Los grupos de teatro de la ONCE reciben el primer premio Max Aficionado

  • La organización cuenta con un total de 365 actores y actrices en 29 compañías repartidas por la geofrafía española

La Fundación Autor de la SGAE ha concedido a los grupos de teatro de la ONCE el primer Max Aficionado que concede el comité organizador de los premios al considerar su fomento del teatro amateur, la creación de nuevos públicos y la promoción de las Artes Escénicas durante más de 25 años.

La ONCE, según una nota de la Fundación Autor, recibirá el galardón el próximo 13 de mayo durante la ceremonia de entrega que se celebrará en las Naves del Español-Matadero en Madrid: "Este premio es muy importante para nosotros. Nos sirve como motivación y para dar una mayor visibilidad a lo que hacen nuestros grupos de teatro, que se reconocen igual que cualquier otra compañía amateur", señala en el comunicado Patricia Sanz, directora adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.

En el caso de las Artes Escénicas, la ONCE se ha centrado en que sus afiliados disfruten como agentes creadores además de como espectadores y, por eso, promueve la incorporación y participación de los grupos de teatro aficionado en los circuitos culturales que ya existen en el país.

En la actualidad, cuenta con un total de 365 actores y actrices en 29 compañías en España, entre las que destacan Homero, en Sevilla; Muxicas, en Orense; Sa Boira, en Baleares; Antígona, en Las Palmas de Gran Canaria; Samaruc Teatre, en Valencia; Orozú, en Cádiz; La Porciúncula, en Badajoz; Valacar, en la Coruña; La Luciérnaga, en Madrid u Oroimenak, en San Sebastián.

Asimismo, organiza también jornadas de formación teatral y promueve investigaciones y publicaciones especializadas que acercan la discapacidad visual al teatro y viceversa.

Casi 90.000 personas han asistido a las bienales de Teatro ONCE, en las que participan nombres de las Artes Escénicas como José Monleón, Francisco Nieva, Emilio Gutiérrez Caba, Esteve Ferrer, Fermín Cabal, Adolfo Marsillach, Mario Gas, Albert Boadella, José María Benet o José Sanchis Sinisterra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios