Cultura

Un thriller psicológico y un drama comparten jornada

  • La productora Mundo Ficción presentará su próximo proyecto en el Festival de Málaga

El "thriller" psicológico "Hijo de Caín", de Jesús Monllaó, y un drama sobre el tráfico de niños africanos hacia Europa con la promesa de ser estrellas del fútbol, "Diamantes negros", de Miguel Alcantud, compartieron ayer la jornada en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga.

Para su debut en el largometraje, Monllaó se ha basado en el libro de Ignacio García Valiño "Querido Caín" y ha contado en su reparto con José Coronado y con la revelación del joven actor David Solans.

En "Hijo de Caín", los padres de un adolescente de extraño carácter, gran inteligencia y con obsesión por el ajedrez contratan a un psicólogo infantil que se adentrará en el inquietante mundo del joven y en las complejas relaciones de su familia, aparentemente modélica.

"Hay mucha gente, sobre todo adolescentes, que se enfrentan a un mundo que rechazan y ante esa tesitura hay comportamientos que pueden parecer abyectos y aberrantes, pero como adultos podemos estar plantando la semilla para que eso suceda", ha afirmado Monllaó.

Por su parte, Coronado ha calificado la película como "un 'thriller' psicológico con grandes dosis de suspense, con personajes y situaciones creíbles, una historia que interesa hasta el final y que enseña el lado oscuro del ser humano".

"Diamantes negros" es la cuarta película de Alcantud, quien con un formato de ficción aunque cercano al documental ha querido denunciar el tráfico de niños africanos y cómo son abandonados cuando no triunfan en el fútbol. "Ha sido una película hecha desde la verdad, implicándonos e insertándonos dentro de Mali. El guión lo hemos chequeado con la gente de allí para no hacer la visión del blanco que va a Mali", señaló Alcantud.

Uno de los protagonistas es el maliense Alassane Diakite, que aseguró haber vivido en sus carnes "el 95 por ciento de lo que aparece en la película", después de haber viajado a Francia, donde se alojó con un visado para dos meses "en la casa de un representante que mentía cada día".

Por otro lado, la productora 'Mundo Ficción', con los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López a la cabeza, responsables de la película 'El mundo es nuestro', ha anunciado que volverá al Festival de Cine Español de Málaga, donde se consagró en 2012, para dar a conocer los detalles y las primeras imágenes de su próximo filme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios