Cultura

Dos thrillers con asesino psicópata y un cocodrilo gigante depredador

Este primer viernes de abril ofrece dos nuevos trhillers para amantes del género. El especialista Gregory Hoblit, director de Fallen o Fracture, entre otras obras del mismo estilo, regresa con Rastro oculto, donde le da una vuelta más a los aspectos más terribles de internet. Cuenta con el protagonismo de Diane Lane, que ha encontrado en su madurez continuidad a su carrera marcada por los primeros papeles que hizo para Coppola. Ella es una agente del FBI experta en delincuencia a través de la red, que cree haberlo visto todo. Hasta que aparece un psicópata que secuestra gente y los mata. La velocidad con que lo haga depende del número de visitas a su web, donde cuelga las torturas a sus víctimas y sus muertes.

Por su parte, Bruce Beresford, uno de los adelantados en los años 80 al desembarco australiano en Hollywood, vuelve con The Contract, con John Cusack, muy activo últimamente, y Morgan Freeman. Ya parecen lejanos los tiempos en que Beresford rodaba pequeñas joyas del intimismo como Paseando a Miss Daisy o Gracias y favores. Cusack, uno de los actores más desaprovechados del panorama americano actual, es un hombre que quiere reconciliarse con su hijo, así que se van juntos de excursión al bosque. Allí tienen que ayudar a dos hombres que han caído al río. Uno de ellos muere, no sin antes dar una insólita revelación. Es policía y está custodiando al otro, un asesino a sueldo. Les hace prometer a sus rescatadores que lo acompañaran ante las autoridades.

El territorio de la bestia (Rogue) nos devuelve al terreno de los grandes bichos depredadores. Un periodista norteamericano se encuentra haciendo un reportaje sobre el turismo en el norte de Australia. Allí se apunta a un crucero por el río, pero el barco donde viajan encalla. El grupo es asaltado por un cocodrilo gigante, que empieza a devorarlos. Radha Mitchell, actriz australiana descubierta para el cine por Woody Allen en Melinda y Melinda, es la protagonista de este thriller con animal carnívoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios