Cultura

Como un torrente

Comedia de carretera, EEUU, 2013, 111 min. Dirección: Seth Gordon. Guión: Steve Conrad, Craig Mazin. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Música: Christopher Lennerz. Intérpretes: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Amanda Peet, John Cho, Jon Favreau.

La fulgurante aparición de la oronda y risueña Melissa McCarthy en la gloriosa La boda de mi mejor amiga hacía presagiar el nacimiento de una nueva estrella de la comedia USA, por más que los espectadores televisivos ya conocieran de sus andanzas en series como Las chicas de Gilmore, Samantha, what? o programas cómicos como The Groundlings Sunday Co.

No es casual por tanto que, tras otro memorable papel secundario en This is 40, de Judd Apatow, la McCarthy sea ya la protagonista absoluta y también lo mejor con diferencia de esta comedia de opuestos on the road coprotagonizada por Jason Bateman (Juno, Todo incluido, El cambiazo, Paul), otro cómico de la nueva generación, aunque éste con un perfil mucho más tamizado y políticamente correcto que su compañera de fatigas.

Lanzada a las carreteras del Medio Oeste en una loca persecución por recuperar la identidad robada y la estabilidad laboral y familiar, Por la cara dilata su inevitable tendencia al happy end con moralina entre secuencias diseñadas para la confrontación y, muy especialmente, para el desparrame corporal, gestual y verbal de la McCarthy, que encarna aquí a una nueva variante enloquecida de la white trash woman bajo cuya superficie de excesos y exabruptos se esconde, empero, un alma sensible (sic). Suya es toda la energía de esta película de Seth Gordon, director de la más interesante Cómo acabar con tu jefe, y suya cada escena en la que aparece en pantalla, robándole literalmente a Bateman algo más que su identidad en la ficción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios