Tomasito. Cantante

"He trabajado y he compuesto mucho más que otras veces"

  • El artista interpreta esta noche en la sala isleña Sarao las canciones de su último disco 'Y de lo mío, ¿qué?' para un público que, a su juicio, "siempre se entrega"

Eléctrico, enérgico y con un compás tan añejo como fresco, el inimitable Tomasito regresa a la Isla de León para actuar, este vez, en la recientemente abierta sala Sarao, en el Centro Plaza San Fernando, con las canciones de su último disco Y de lo mío, ¿qué? Un compacto con el que, a pesar de los tiempos que corren, el artista no ha parado “de trabajar”.

“Sí, es cierto que de momento la crisis y esas cosas no me han afectado demasiado. Por ahora, porque he trabajado y he compuesto mucho más que otras veces, y también he tenido más trabajo para los tiempos que corren”, explica Tomás que recuerda muy bien su última visita a San Fernando durante la fiesta de la Primavera. “Para mí fue muy bonito ver a esas 7.000 personas esperándonos. Fue inolvidable”, acierta.

La actuación de esta noche también la encara “con muchas ganas” porque “el público de San Fernando y alrededores se entregan, lo disfrutan, y a eso voy”, dice este cantante y bailaor que comparte estos dos amores (el del cante y el del baile) “cada uno por su lado” porque “son amores distintos”.

Esta parada en la Isla con su banda de rock y con temas como La Cacerola, El bandolero, Black in black, Resaca y “algunas bulerías” la define como “un gran show, donde habrá mucha caña y mucho baile”. De hecho, este Y de lo mío ¿qué? ha sido un disco concebido “después de mucho tiempo” y “con muchas ganas”.

Un compacto donde Tomasito volvió a contar con la producción de Tino di Geraldo, un músico con el que el artista se entiende “muy bien” ya que se conocen “desde hace tiempo”. “Es un gran productor que le gustan las cosas muy bien hechas, es muy perfecto tanto en la producción como tocando los intrumentos”, alaba.

Además de girar junto a su banda de rock, Tomasito se encuentra preparando un nuevo disco con el grupo G5 (Kiko Veneno, Diego Ratón y Canijo (Los Delinqüentes) y Muchachito. Así, en esta primavera está prevista la salida al mercado de este disco único, precedido del exitoso Tucaratupapi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios