Cultura

'El peso de la tradición', los entresijos de la producción artística en la ciudad

  • El historiador Bernardo Palomo presentará mañana en 'ArteaDiario' un libro sobre realidades

Imagen reciente de Bernardo Palomo.

Imagen reciente de Bernardo Palomo. / pascual

El historiador y crítico de arte Bernardo Palomo presentará mañana jueves, a las 20 horas, en el espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' su libro 'El peso de la tradición' (Peripeciaslibros). 'El peso de la tradición' podría ser una de las varias circunstancias que han hecho del Arte que se hace en Jerez "una situación que ha lastrado el avance definitivo hacia posturas mucho más avanzadas de las que definen una actividad que, por otro lado, es tremendamente dinámica", apunta el autor. Esta obra parte del texto que sirvió como discurso de recepción como académico de número a la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Dionisio, el pasado mes de junio. En él se alude a los muchos aspectos que intervienen en la producción artística de Jerez desde el último tercio de la anterior centuria hasta el momento presente.

"En Jerez existen muchos autores, menos artistas con mayúsculas. Sí, en cambio, se percibe un claro apasionamiento por todo lo relacionado con el Arte. En esta trabajo se recoge la actividad de los artistas, así como muchas de las posiciones que intervienen en este discurrir por un Arte que, en esta ciudad, está muy cercano a la realidad de muchos". El texto describe con desapasionamiento una realidad que su autor conoce muy de primera mano. No en vano, su actividad como crítico de arte de Diario de Jerez y de otras cabeceras del Grupo Joly le han permitido estar al tanto de todo cuanto ocurre en un Arte de muy amplio espectro. Y es que Bernardo Palomo lleva más de treinta años publicando semanalmente una página de arítica de arte, siendo este Diario un pionero en esta actividad artística.

'El peso de la tradición' es el octavo libro del autor dedicado al Arte Contemporáneo y viene a suponer una referencia para el conocimiento de la realidad artística de esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios