Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

¿Que es la tribuna del Ateneo ?

  • Tribuna del Ateneo

Un nuevo reto, contactar con la ciudadanía en un medio de comunicación como es el Diario de Jerez es importante, y poder expresar nuestro pensamiento, nuestra filosofía, dar a conocer nuestras actividades y promocionar la cultura. Estaremos con los lectores de Diario de Jerez cada dos semanas, y si quieren ampliar información, conocernos o contactar con nosotros, pueden hacerlo a través de nuestra web www.ateneodejerez.es. Gracias a Diario de Jerez por cedernos un espacio de tanta relevancia como el presente.

El Ateneo de Jerez da un nuevo paso en su largo caminar, porque el Ateneo no es lugar de llegada, es punto de partida. El Ateneo nace para ser un lugar de encuentro de personas con afinidades en el amplio abanico de la cultura y el desarrollo, manteniendo la diversidad y la pluralidad. Queremos abrir nuestras actividades a la participación de los ciudadanos interesados, desde el respeto. la tolerancia, la libertad y la diversidad de pensamiento, apoyados en el afán común de que seamos más cultos, más imaginativos, más creativos. Porque cultura es igual a progreso, porque se es más libre y las decisioncs son más acertadas cuando se basan en el conocimiento. Es por ello que los pueblos cultivados han perdurado en el transcurso del tiempo, de la misma manera que las obras de los hombres ilustres perduran tras su existencia. De igual modo, los pueblos a los que se les han mantenido en la ignorancia, sus gentes son fáciles de engañar, manipular, es masa maleable que carece de desarrollo, su historia es efímera y termina cuando otros deciden por él.

José Rodríguez

Presidente del Ateneo de Jerez

El Teatro

Entre todos los espectáculos el teatro es el menos atrayente para el público. Tan acostumbrados como estamos a acudir a multitud de espectáculos vacíos de valores, emociones y cercanía, no nos podemos quedar impasibles ante esta desgana. Jerez siempre ha contado con teatro. Desde el siglo pasado con salas de variedades y pequeños cafés cantantes. Ahora, la iniciativa de algunos grupos de teatro jerezanos, que subsisten como quijotes, o la buenísima oferta del teatro Villamarta cuando ofrece obras de diferentes géneros para públicos diversos es lo único que tenemos. Por eso, queremos ser foro de coordinación para todas las iniciativas que existan en la ciudad, para conseguir que esta rama de las artes escénicas se potencie en los próximos años. Queremos ser dinamizadores de inquietudes, de ideas, de comediantes que quieran seguir apostando con ilusión por un arte: el teatro, como forma de poner encima de un escenario, sentimientos, luces, colores, expresiones y ganas de darle a la vida su esperpento teatral.

Nicolás Montoya

Actividades realizadas

Desde la apertura del presente curso el Ateneo ha llevado a cabo una serie de actividades destacando las siguientes:

El día 27 de octubre de 2007 se realizó una visita a la ciudad de Carmona, con un recorrido por los principales monumentos de la misma (Necrópolis. Museo, etc.).

El pasado día 6 de noviembre, en la sede del Ateneo, tuvo lugar una tertulia sobre la obra lírica de 'Il Trovatore' de Verdi. La introducción la llevó a cabo José Luis de la Rosa, presidente de la revista y grupo La Arcadia.

En el salón de acto de la ONCE se llevó a cabo una conferencia sobre el estudio de la Sabana Santa de Turin, impartida por el sacerdote jesuita P. Jorge Loring, con gran asistencia y participación de público.

La situación social de la zona Sur de Jerez, fue el tema que se trató en la conferencia impartida por José Rodríguez Canión el pasado día 20 de noviembre, organizada por la coordinadora de la zona Sur, con la colaboración del Ateneo,

Programación

Entre las actividades previstas para el mes de diciembre están las siguientes:

Día 11.-Tertulia sobre Patrimonio Histórico en la sede del Ateneo, en calle Arcos 30.

Día 12.- Conferencia sobre Violencia, Familia y Juventud. Ponente: José Miguel Martínez del Campo, Juez del Juzgado de Menores

Día 18.- Por la sección de gastronomía se llevará a cabo una tertulia sobre repostería navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios