Cultura

El último trabajo de El Barrio, 'La voz de mi silencio', llega hoy a Jerez

  • El cantautor ha agotado todas las entradas para su esperado concierto de esta noche

La Delegación de Educación y Juventud ofrece hoy, a partir de las 22 horas, en el Palacio Municipal de Deportes, el concierto de El Barrio, que llega a Jerez dentro de su gira 'La voz de mi silencio'. Este concierto ha despertado una gran expectación en la ciudad, hasta el punto de que las entradas se agotaron semanas atrás.

'La Voz de mi Silencio' es el quinto trabajo de un artista vanguardista e innovador. Publicado a mediados de octubre, se ha convertido ya en uno de los discos más vendidos en el panorama musical español.

José Luis Figuereo Franco nació en el barrio más flamenco de Cádiz, el barrio de Santa María, en junio de 1970. Empieza a hacer sus pinitos con 9 años al son de una guitarra sin acordes. Con 14 años acompaña a figuras como Juana la del Revuelo en los tablaos de Córdoba y Madrid y, a los 18, a figuras del baile como Antonio Canales y Sara Baras.

El Barrio es uno de los artistas más completos de la Andalucía del nuevo milenio. No es sólo un intérprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza, sino que ha sabido desarrollar un equilibrio entre todas sus facetas. El Barrio es una pieza fundamental de una revolución emprendido por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por aprender de otras culturales, la fusión de vanguardismo y tradición.

Como intérprete, su voz tiene un eco profundo y distinto, memoria de las grandes figuras del cante. Como músico, sus composiciones tienen identidad andaluza-gaditana.

Su música es del sur y ofrece las mejoras influencias del flamenco y del cante andaluz. El Barrio es dueño de la herencia del compás de su barrio de Santa María.

José Luis Figuereo, El Barrio, confiesa que todo lo que es lo debe a su público, ése que ha agotado todas las entradas para un concierto que ha despertado la máxima expectación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios