Cultura

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Extremoduro

  • Los extremeños tocarán en la explanada de Chapín el 24 de octubre

La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, acompañada del delegado de Juventud, Juan Salguero, y del responsable de la promotora “Gran Burbuja S.L.”, Javier “Chico” Fernández, ha presentado hoy en el Estadio Municipal Chapín el concierto que ofrecerá el próximo 24 de octubre, a partir de las 20 horas, en la explanada anexa al Palacio de Deportes (Complejo Chapín) la señera banda de rock español Extremoduro.

Según explica la delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, “es un concierto histórico por lo que está suponiendo para la escena musical nacional la vuelta a la carretera de Extremoduro, un grupo que marcó una generación. Jerez es una de las ciudades señaladas en su ruta, en esta nueva gira después de cuatro años de silencio, con motivo de la presentación de su último trabajo: “La Ley Innata”. Abriremos la gran explanada anexa al Palacio en el Complejo Chapín, y será sin duda un espectáculo multitudinario dado que la venta de entradas marcha a muy buen ritmo”.

En este sentido, Ainhoa Gil, incide en que “el retorno de la banda de Robe Iniesta y los suyos supone una gran noticia para los amantes de la buena música, ya que “Extremoduro” dentro de su sector está considerada como una de las bandas más influyentes, carismáticas y hasta poéticas del rock español en los últimos 20 años, con singulares letras de reivindicación social y un componente musical de primer nivel. No sólo destaca la poesía canalla de Robe Iniesta, su vocalista y líder, sino el arreglo musical de la banda, que suena como un todo perfectamente conjuntado. Extremoduro ha vuelto y con fuerza. Y es un orgullo para todos que toquen en Jerez”.

Por su parte, el delegado Educación y Juventud, Juan Salguero, destaca que “para nosotros es una satisfacción colaborar en una iniciativa tan importante como es la celebración de un concierto de Extremoduro. La música es sin duda una de las propuestas de ocio que los jóvenes más demandan en la ciudad, y por ello desde la Casa de la Juventud estamos apostando por ella, con actividades varias como han sido muy recientemente los conciertos incluidos en el Ágora Juvenil. Ahora estamos organizando otra iniciativa que nos parece importante recordar porque se trata de un concierto dirigido a los jóvenes jerezanos y protagonizado por jóvenes jerezanos, que será el que se celebrará el próximo 7 de noviembre, en la explanada situada detrás del Campo de la Juventud, dentro del programa Otoño en el Distrito Sur, con la música de R.P.S., Enklave y Overdry, los tres grupos ganadores de 6 Grupos 6”.

Extremoduro tendrá como teloneros a Doctor Deseo, una banda de Bilbao de estilo pop-rock que presentará en directo su último trabajo: “Sexo, Ternura y Misterio”, en cuya producción ha contado con Iñaki Antón (veterano productor que presente en las trayectorias de “Platero y tú”, “Fito y Fitipaldis” y “Extremoduro”). Es un grupo rompedor, con estilo propio y mucha proyección y predicamento en la escena rock española.

El responsable de “Gran Burbuja S.L.”, organizadora del evento junto a Deportes y a “Last Tour International Producciones” explica que “no vamos a descubrir ahora la música de “Extremoduro”, que ha marcado a toda una generación, sino que quisiera incidir en que siguen derrochando mucha adrenalina en directo, que presentarán su último disco “La Ley Innata” y que están barriendo en esta gira, que está siendo multitudinaria. El ritmo de entradas está siendo muy bueno, llevamos ya más de 2.000, y no tenemos previsión real de cuántas pudieran venderse. Lo cierto es que a una semana y media tener ya vendidas más de 2.000 es un buen síntoma de que será un concierto muy masivo, la ocasión de ver a “Extremoduro” después de cuatro años de silencio bien lo merece”.

En cuanto a las entradas, hay dos tipos:

- Entrada anticipada: 22 euros

- En taquilla: 25 euros

Puntos de venta:

-Jerez: Discos Malamúsica (956 325543), Casa de la Juventud.

-San Fernando: Discos Adagio (956 888 383), Alcazaba Bar (956 59 28 91).

-Cádiz: Bar Flamenco (956260255), Discos El Melli.

-Chiclana: Asociación Cultural el Tendedero (c/. Arroyuelo nº21).

-Arcos: Mabrouka (c/. debajo del corral nº8).

-Puerto Real: Tienda Ozu (856 090234).

-Puerto de Santa María: bar EL BARSITO, (c/. Jesús de los Milagros nº9).

-Algeciras: discos Grammy (956650224).

-Trebujena: Bar del CISCO, (plaza del Cerro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios