A la venta la programación de invierno del Villamarta

  • Las óperas 'Fausto' y 'Cendrillon', principales atractivos. Las taquillas abrirán este martes.

Imagen de la representación de La Celestina Imagen de la representación de La Celestina

Imagen de la representación de La Celestina

Las óperas 'Fausto' y 'Cendrillon' son algunos de los atractivos de la programación de invierno del Teatro Villamarta, que mañana martes día 21 de noviembre se pondrá a la venta. La oferta incluye la presencia de los actores Emilio Gutiérrez Caba y Chusa Barbero, además del pianista Josu de Solaun. 

La primera cita operística de 2018 llegará en el mes de enero -los días 26 y 28- y supondrá el debut del tenor jerezano Ismael Jordi en el rol protagonista de 'Fausto' -la ópera más conocida y representada de Charles Gounod- en un montaje producido por Amigos Canarios de la Ópera. Jordi compartirá escenario con los cantantes Isabel Rey, Alexander Vinogradov, Xavier Mendoza, Pablo López, Alexandra Riva y Mireia Pintó. La dirección escénica lleva la firma de Alfonso Romero y el maestro Luis Fernando Malheiro dirigirá desde el foso a la Orquesta Filarmónica de Málaga.

No será hasta el 16 de febrero cuando se ponga en escena el segundo título lírico del ciclo invernal. Basada en la historia de La Cenicienta, la ópera cómica 'Cendrillon' es una buena oportunidad para acercarse al trabajo de la cantante y compositora Pauline Viardot, una figura femenina clave en el mundo musical y cultural de finales del siglo XIX. Brahms, Saint-Saëns, Fauré y Schumann escribieron para ella y su salón, en París, se convirtió en el epicentro de la escena artística de la época.

Con la idea de acercar el género lírico a los jóvenes, el Teatro Villamarta ha programado el espectáculo 'Ópera-Mía', en dos sesiones matinales destinada a los alumnos de los centros docentes. Con la idea de acercar el género lírico a los jóvenes, el Teatro Villamarta ha programado el espectáculo 'Ópera-Mía', en dos sesiones matinales destinada a los alumnos de los centros docentes. 

'Opera-Mía' ofrece un espectáculo donde el público participa en su desarrollo, decide qué sucede y quiénes serán los protagonistas. De esta manera, se pretende acercar a los niños al mundo de la ópera desde una perspectiva de juego, donde ellos se sienten protagonistas de la historia y no meros espectadores.

Sin embargo, será la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de la comunidad autónoma andaluza quien arrancará la programación lírico-musical el próximo año con un concierto previsto para el 11 de enero. Obras de L. Bernstein, S. Barber y G. Fauré forman parte de un programa que cuenta con la dirección musical de John Axelrod y la dirección de la formación coral a cargo de Lluis Vilamajó.

La programación de invierno incluye tres montajes teatrales. El primero de ellos -a principios de febrero- lleva por título 'Todo el tiempo del mundo'. Su autor y director es Pablo Messiez, considerado uno de los más interesantes creadores del teatro español contemporáneo. 'Todo el tiempo del mundo viene a ser un cuento poético que reflexiona sobre la necesidad de recordar y la posibilidad de construir una historia a través de la memoria valiéndose del más puro realismo mágico.

Una semana más tarde -9 de febrero- pasará por el escenario del Teatro Villamarta la obra 'Después del ensayo' de I. Bergman, donde el autor se autoanaliza de forma implacable. Emilio Gutiérrez Caba encarna al viejo director. A sus 74 años el actor puede presumir de haber transitado todos los territorios que el propio Bergman recorrió en vida. Completan el reparto las actrices Chusa Barbero y Rocío Peláez.

El tercero de los montajes teatrales de la programación invernal tiene como punto de referencia todo un clásico: 'La Celestina' de F. de Rojas, a cargo de la Compañía Atalaya -Premio Nacional de Teatro- que dirige Ricardo Iniesta. El montaje de la compañía sevillana -que podrá verse a mediados de marzo- pone en valor la modernidad de esta obra. Un texto que muestra el ansia por el dinero, la corrupción, la rebeldía de la mujer y la desigualdad social. Riciardo Iniesta, además de su faceta de director, también es el autor de esta versión en la que ha tratado de mantener intacta la esencia del teatro clásico.

El tercero de los montajes teatrales de la programación invernal tiene como punto de referencia todo un clásico: 'La Celestina' de F. de Rojas, a cargo de la Compañía Atalaya -Premio Nacional de Teatro- que dirige Ricardo Iniesta. El montaje de la compañía sevillana -que podrá verse a mediados de marzo- pone en valor la modernidad de esta obra. Un texto que muestra el ansia por el dinero, la corrupción, la rebeldía de la mujer y la desigualdad social. Riciardo Iniesta, además de su faceta de director, también es el autor de esta versión en la que ha tratado de mantener intacta la esencia del teatro clásico. Organizado por la Fundación Cajasol, el Teatro Villamarta acogerá la 'Gala Carnaval' el 17 de marzo, donde pondrán escucharse las coplas de las principales agrupaciones participantes en el Concurso del Carnaval de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios