Cultura

La vida de un hombre singular

  • Hoy se presenta la biografía de Antonio Torrent en el Consejo Regulador, a las ocho de la tarde

José María Castaño, autor del libro sobre la vida de Antonio Torrent, titula su obra 'Un Torrent...e de vida'. Su protagonista está completamente de acuerdo con ello. "Sí, toda mi vida ha sido así: un torrente. Tuve unos comienzos muy difíciles, con mucha necesidad a pesar de que antes tuve una juventud estupenda, con unos padres acomodados, pero que perdieron todo tras la guerra. Hubo gente a la que le fueron bien las cosas y otras a las que le fueron mal. Ése fue nuestro caso".

Sobre si la publicación de esta biografía llega en el momento preciso, Antonio Torrent no dudo en señalar a este periódico que "creo que sí. ¿Qué más voy yo a hacer en la vida?". "Hombre, tengo mis nietos, sigo trabajando con gente en el negocio".

Torrent reconoce que la idea de la publicación de este libro biográfico nació de una charla al calor de una copa en 'Las botas', el bar que regenta. "Estaba con José María Castaño y le expliqué que mi vida había sido muy especial". "Me dijo que le contara cosas y cuando terminé de dar un pequeño repaso él también llegó a la conclusión de que todo eso debería quedar plasmado en este libro que ve la luz ahora".

Lo singular de su personalidad es innegable a tenor de sus muchas profesiones y aficiones. Desde artista en espectáculos cómico-taurinos y cerrajero, hasta llegar a su actual profesión dentro del sector de la hostelería, pasando por ser el delegado del Xerez Deportivo, rey mago encarnando a Baltasar, este polifacético hombre ha hecho, como bien dice el subtítulo del libro, una vida singular.

Antonio Torrent dice sentirse muy satisfecho con todo lo que refleja el libro, pues en su opinión "está todo lo que he vivido".

La biografía se podía haber presentado hace algún tiempo, pero por motivos de salud de su esposa ha tenido que posponerse hasta el día de hoy.

Entre otras muchas anécdotas Antonio recuerda en el libro las quince mil pesetas que le dieron para casarse, o los tiempos más duros en los que toreaba en los espectáculos cómicos en Córdoba o Jerez. "Pero un día-explica Torrent- harto de que mi hijo pequeño me llamara a mí tito y a mi suegro papá, le dije a mi esposa que no me preparara las cosas para actuar, que estaba harto de que mi niño no me viera y que me llamara tito. Así que lo dejé y no actué nunca más en un ruedo".

Así, una tras otra "Un Torrent...e de vida", desgrana las vivencias de este jerezano de pro que congregará a un buen número de amigos esta tarde, a partir de las ocho, en el Consejo Regulador con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, el obispo de Jerez, don Juan del Río, así como el autor de la biografía, José María Castaño y Felipe Morenés Giles, que ha prologado esta biografía interesante y cuyos beneficios, cabe destacar, irán destinados a UPACE, y las Hermanitas de los Pobres. El precio del ejemplar es de quince euros y podrá conseguirse, lógicamente en el lugar de presentación.

Antonio Torrent afirmó a este medio que no hablará demasiado en el acto porque "lo que tenía que decir está en el libro". Asimismo, aseguró tener guardada una sorpresa sobre cómo tiene pensado dedicar este libro que es un recorrido intenso por su vida y que. a buen seguro, gustará a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios