Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La zambomba de la 'Navidad en Jerez' llena el teatro Villamarta

  • La recaudación irá destinada a la acción social de la Hermandad del Cristo

Tras haber puesto en escenas distintas zambombas en las tablas del Teatro Villamarta, compareció anoche por primera vez una Hermandad, concretamente la del Cristo de la Expiración, arropada por sus hermanos, más las peñas flamencas del barrio de San Miguel y Santiago, con el espectáculo 'Navidad en Jerez'. En el espectáculo que llenó las tablas del coliseo jerezano se mezclaron las voces noveles con las curtidas, haciendo de esta zambomba un recuerdo inolvidable entre los presentes.

La recaudación que se efectúe, entre los pases de ayer y hoy, irá destinada a la acción social de la Hermandad, "que se ubica en un barrio donde la crisis hace mella, y desea atender aquellos hermanos que pasan por momentos difíciles".

El proyecto tiene como director artístico a José Gálvez, artista que con su ayuda solidaria lleva la tradicional zambomba del Cristo que se celebra cada año en la plaza del Cristo de la Expiración. El espectáculo escenifica la plaza, que arropa los jerezanos que comparten los cánticos navideños con los miembros de las distintas peñas del barrio junto a la hoguera. "Desde el principio expuse una idea, la de la zambomba clásica del Cristo, la que se hace en la plaza, pero un poco más refinada. El boceto lo tenía desde el principio, pero conforme hemos avanzado hemos tenido que ir dándole forma. Hay que tener en cuenta que en la Hermandad no había coro ni nada parecido, se han ido haciendo las cosas a medida que la gente iba llegando. Pero no hay nada que se salga de lo que es la Nochebuena que conocen los jerezanos", comentó días atrás Gálvez.

La puesta en escena cuenta con dos tiempos de cincuenta minutos donde se escenifica la plaza del Cristo con guitarra, zambomba, panderetas y almirez, que sonarán acompañando a los villancicos junto a la hoguera. Para los que ayer se quedaron sin disfrutar del espectáculo, tienen la oportunidad, aunque está casi todo vendido, de acercarse esta noche al teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios