Cultura

Arranca hoy la tertulia Trastero Dispar-Arte para difundir lo mejor de la cultura local

Santiago Aguaded y la presentación de su antología Alquimia de la Sal dan esta noche a las 21:00 el pistoletazo de salida a la tertulia cultural Trastero Dispar-Arte en el Bar Trastero de Huelva.

El nuevo proyecto cultural, que ya tiene agenda para los dos próximos meses, nace con la vocación de dar cabida a manifestaciones artísticas diversas como la narrativa, la poesía, el arte dramático, la pintura, la música y también a creaciones más vanguardistas como performances y obras audiovisuales.

Una programación exigente con lo mejor y más novedoso de la cultura onubense y fomentar la participación del público a través de coloquios y debates con los invitados son los principales objetivos de los fundadores de la Tertulia: Francis Vaz, Enrique Zumalabe, Juan Maillo, Enrique García Bolaños, Antonio Rus, José Ángel Garrido Cárdenas y Miguel Arias. Esta iniciativa pretende abrir un nuevo espacio cultural y alejarlo de modelos acríticos fomentando una constante reflexión y crítica del público, "tan necesaria siempre y a veces tan ausente", como dejan patente en su nota de presentación.

Sin perder de vista el panorama onubense, el nuevo foro pretende igualmente aportar a lo ya existente un plus de valor contando con autores y artistas de fuera de Huelva cuando sea posible. Tiene su sede en el bar El Trastero (reivindicando con ello la tradición de cultura de calle) y cuenta con el compromiso de participación de diversas editoriales onubenses y la esperanza de participación del público interesado. todas las actividades serán los lunes a las nueve de la noche en el mismo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios