Análisis

Manuel sotelino

Dudas cofrades

El resto del año de espera se nos antoja como muy entretenido con algunas dudas

Estamos a menos de semana vista para que llegue la gran jornada del Domingo de Ramos que estará precedida por otra, la del Sábado de Pasión, que estará destinada a la triste desaparición. Esta Semana Santa de 2017 está ya prácticamente servida y a la vuelta de un suspiro cofrade los días de ilusión se nos escaparán de entre la yemas de los dedos sin remisión.

Como diría el hermano Tacho, esto ya se ha acabado. Sin embargo, el resto del año de espera se nos antoja como muy entretenido y con algunas dudas. Incógnitas que, se supone, se irán despejando en los próximos doce meses.

Por un lado nos quedamos con la duda de qué ocurrirá el año que viene con las nuevas cofradías. Dudas sobre si las hermandades de la zona sur serán una realidad en el centro o si habrá un año más de compás de espera. Se habla mucho pero se sabe poco oficialmente.

Por otro lado, el consejo de la Unión de Hermandades no se ha atrevido a hacer retoques en la carrera oficial este año. Un clásico cada vez que un equipo ha llegado a Curtidores. Sin embargo, no se desestima alguna modificación en la tan traída carrera oficial con este consejo, a pesar de que en palabras de algunos de sus consejeros hay mutismo.

Manolo Muñoz Natera abrió esta Cuaresma la caja de los truenos cuando puso sobre la mesa un reparto que, a su juicio, no es justo si se impone la equidad. Hay que esperar a ver qué decide el pleno extraordinario de hermanos mayores que se reunirá una vez finalizada la Semana Santa y se debata qué hacer con los beneficios de las sillas.

Las dudas se irán dirimiendo conforme vayan pasando los meses y las margaritas se vayan deshojando. Queda todavía una gran Semana Santa por delante. Sin embargo, las incógnitas, están a la vuelta de la esquina. Así que surgirán con más fuerza y tendremos margen para seguir 'enredando' e informando; que para eso estamos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios