Análisis

MIGUEL ÁNGEL MONTERO JORDI

Hoy es 'Happy Sunday'...¡75% de descuento!

Hoy es Domingo de Cáritas, para hacer feliz a la gente que llora por no poder llegar a fin de mes

Llevamos aproximadamente un par de semanas escuchando expresiones como 'Black Friday, 'Ciber Monday', 'Martes Happy Night'….en donde se nos invita muy atractivamente a comprar nuestros detalles para las próximas Navidades con unos descuentos bastante interesantes. Creo que a estas alturas del mes de diciembre la cartera y la cuenta corriente ya han recibido en la tarjeta de crédito un sablazo que no queda dinero para gastar, ni regalo que comprar….y el 7 de enero para que no nos distraigamos con otras cosas, volveremos a ver unas rebajas impresionantes que nos harán caer en la tentación de volver a comprar más cosas…Yo veo y observo con atención las tiendas y el ambiente que hay en las zonas de compras , restaurantes, bares y en las grandes superficies, y compruebo con gran satisfacción que la crisis va pasando poco a poco…..

Mira, como dije en mi último artículo, no me opongo a que haya un consumo responsable, al contrario, es bueno para la subsistencia de muchos empleos, pero….no te olvides de los pobres….hay muchas personas que gastan cientos de euros, y algunas hasta miles de euros durante estas fechas, y no se acuerdan de ayudar con una buena limosna a los más pobres y a las familias en apuros…..y no lo hacen por maldad, sino porque los pobres no tiene una campaña de publicidad tan fuerte para recordarlo.

Hoy es 'Happy Sunday', es decir, Domingo de Cáritas, para hacer feliz a la gente que llora por no poder llegar a fin de mes, mientras tú y yo nos frotamos las manos para una buena cena, o para comenzar a escribir una pedazo carta de Reyes….¡¡¡Rasquémonos el bolsillo!!! y echemos un buen donativo, no las migajas ridículas de la calderilla, para que la gente pueda comer y estar con una sonrisa gracias a tu generosidad…..75% de descuento….¡¡Sí!!…..Tienes todos estos días que vienen para ir a tu parroquia y entregar tu donativo, y hasta 150 euros Hacienda te devuelve el 75% si en esta semana y siempre vas y entregas personalmente esos 150 euros para que otros coman. Mientras nosotros banqueteamos, Hacienda te devolverá 112 euros. Realmente estas aportando 30 euros. Hacer feliz a otros es lo que tiene el mayor descuento, lo menos gastoso, y lo que más felices hace a ti y los demás.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios