Análisis

santiago galván Vicepresidente de Cirjesa

Saldaña y el efecto Medusa

La mitología griega narraba el gobierno y el control de los dioses y otras criaturas fantásticas sobre los seres humanos. Medusa era una de esas criaturas mitológicas: con su cabeza llena de serpientes en lugar de cabello, tenía el poder de convertir en piedra a todo aquél que la mirase a los ojos. Se trataba de una muerte instantánea.

La mirada del PP sobre los asuntos municipales causa el mismo y desolador efecto. Tiene el triste propósito de paralizar y reducir a piedra todo lo que entra en su radio de acción e incluso provocar su desaparición. Ahora le ha tocado el turno al Circuito de Jerez, patrimonio jerezano y uno de los grandes emblemas de la ciudad que, de pronto, el concejal Antonio Saldaña ha descubierto a pesar de que dirigió, con mas sombras que luces, sus designios durante la nefasta legislatura de García-Pelayo; esa misma sobre la que se ciñó la sombra de la permanente sospecha y donde el trazado de velocidad fue un juguete maltratado y usado con fines electoralistas y espurios.

En su alocada carrera por abanderar un trasnochado chovinismo jerezano, la derecha local hace ahora las veces del 'aprovechategui' de Rajoy y descubre que sólo ellos -cual divinidad- son capaces de reconocer sus potencialidades. El actual líder del mismo PP de Jerez que hace más de un década se mostró dispuesto a su venta por 11 millones de euros, pretende convertirse ahora en el gran adalid del Circuito 'Ángel Nieto'.

De forma torticera y con maniobras oportunistas, vulgares e impropias de un partido político, el alcaldable Saldaña se afana en hacer méritos para alcanzar el olimpo en su partido aunque para ello deba torpedear las gestiones ya iniciadas por este Gobierno en torno a la Fórmula 1. Siendo este deseo legítimo y compartido cabe recordarles que en política también existe la ética y que afortunadamente todo no vale, señores del PP.

Pero nuevamente los populares llegan tarde. Tarde porque este Gobierno municipal ya viene trabajando de forma discreta y leal -como cabe presuponer entre administraciones públicas- para exprimir al máximo las infinitas oportunidades de sus instalaciones y atraer todas las pruebas posibles a nivel internacional sin escatimar empeño en ello.

Mientras el Partido Popular sigue empeñado en torpedear, manipular y suplantar el legítimo papel de los actuales gobernantes de esta ciudad en la gestión y dirección del Circuito pensando sólo en intereses meramente partidistas; nuestros vecinos y vecinas deben saber que los socialistas trabajamos de forma callada y efectiva promoviendo nuevos usos y nuevas oportunidades de negocio en este gran activo de la ciudad que será en breve fuente de buenas noticias.

Los jerezanos y jerezanas, cansados ya de los tradicionales derroches e irregularidades que acompañan al partido más corrupto de la historia de España , saben muy bien a qué ojos pueden mirar sin que su mirada te aniquile…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios