Análisis

isa delgado

Portavoz de Podemos Jerez

Tardaban en demonizarnos… otra vez

Como buen alumno aplicado, el señor Saldaña pone en liza el mantra actual del Partido Popular, contra Podemos, viendo cómo la confianza de la ciudadanía en su partido continúa bajando. Pederastas y terroristas en nuestras filas, afirmaba Saldaña en el último pleno de nuestra ciudad. No doy crédito ni me quedo de brazos cruzados ante acusaciones de tal gravedad, injurias sin argumento que solo quieren desviar la atención del ciudadano sobre los temas que de verdad nos afectan. Un sinsentido que no permite el código ético de Podemos, por el que cualquier persona que cometa hechos delictivos deja de pertenecer a la organización ipso facto. Parece cuanto menos cínico el uso de estas acusaciones tras la repetitiva crítica que este señor vierte sobre el resto de partidos políticos de nuestra ciudad, señalando la bajeza del uso de la demagogia y la mentira para desprestigiar las actuaciones políticas del adversario. ¿Acaso no es exactamente lo que usted está haciendo con Podemos?Cómo se atreve, señor Saldaña, a dar lecciones de moral. Usted, escudero de una señora que hizo más pobre aún a nuestra ciudad, que se da golpes en el pecho cuando la palabra Jerez sale de su boca. Usted, que preside una comisión 'fantasma' en el Parlamento Andaluz, por lo que cobra casi 500 euros mensuales, habiéndose reunido tres minutos en los últimos dos años. Usted, que lleva por bandera las iniciales de un partido corrupto, que no lucha por las personas que le votaron para representarlas y que no se le cae la cara de vergüenza cuando se enriquece a costa de las que estamos abajo.

Pero no es la primera vez que, mediante su fluida e inteligente oratoria, ha vertido acusaciones tan sensacionalistas como inciertas sobre nuestro partido. Hace apenas cuatro meses arremetía contra el ayuntamiento vecino liderado por nuestros compañeros morados, Cádiz, con perlas como: "Decían en las elecciones que venían a reformar España, a la regeneración democrática, pero todo lo que están haciendo es desunir España". Supongo que cuando habla de desunión en España se refería a la implantación del bono social eléctrico, protocolo antidesahucios, agilización de servicios sociales, asesoramiento ciudadano sobre cláusulas suelo, programa de alquiler justo, talleres formativos para mujeres víctimas de violencia machista, servicios de intermediación laboral, fomento de matriculaciones en escuela pública, distintas actuaciones sobre barreras arquitectónicas o la puesta en marcha del programa de eficiencia energética en edificios municipales. Pues sepa usted, queridísimo Saldaña, que si bajo su criterio este tipo de actuaciones llegan para la destrucción del país, y del municipio en concreto, Podemos Jerez ha llegado con la misma intención, la cual pondremos en marcha una vez lleguemos al gobierno de la ciudad en 2019.

Aún así, nos dijeron: "a las instituciones se viene a trabajar". Dé ejemplo de tal lección. ¿Quién le iba a decir a usted al nacer que apenas 41 años después iba a ser capaz de recibir en el mes de junio 7.092,96 euros del Parlamento Andaluz (5.419,12 euros netos), sin apenas hacer nada? Cuanto menos, curioso.

Para finalizar, una puntualización. Nunca imaginé que pudiera ser tan complicado para usted, después de tanta experiencia parasitando instituciones, conocer la diferencia entre una agrupación de electores como es Ganemos y un partido político. Doy por hecho que ha sido un error, fruto del veneno que emanaba su boca al referirse al partido al cual represento en la ciudad, el injuriarnos en el último pleno municipal dirigiéndose a Ganemos. Así que ruego encarecidamente que, de ahora en adelante, dirija personalmente sus acusaciones al partido indicado, para poder contestar por alusiones como usted se merece. En definitiva, lave su ropa sucia y deje de intentar ensuciar la nuestra; de lo de los sueldos desorbitados y el escaso trabajo institucional que lleva a cabo ya hablaremos más adelante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios