A RIENDA SUELTA

Pablo Fdez. Quintanilla

El anzuelo

De unos años para acá, aprovechando el tirón de las redes sociales, algunos medios se han decantado por vender su información con titulares llamativos que dan a entender datos que luego no son ciertos. Véase, por ejemplo, el tema de la 'crisis' amorosa de la relación entre Gerard Piqué y Shakira. Leía por ahí un titular que decía algo así como que habían roto, que vivían en casas ajenas y que la separación estaba más que consumada. Resulta que todo ha sido un espejismo, un rumor convertido en noticia. En este caso, se trata de un hecho absolutamente intrascendente. Pero cuando ves 'pseudomedios de información' que viven simplemente del 'clic' en internet y que tanta gente se lo traga, por un segundo te apena como profesional. Lo de menos es la verdad, parece. Detrás de esos medios no hay periodistas. En este gremio hay de todo, claro, pero desconfíen del titular rimbombante que parece descubrir América cada día, porque se ningunea el esfuerzo diario por contar la verdad. Pero la pena dura un segundo. Precisamente quiero reivindicar este trabajo, el más bonito que existe.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios