Análisis

Abelardo Escudero Torres

La bendición de la Estrella

El día de ayer, 27 de mayo, fue una fecha muy importante en la historia de la hermandad y Cofradía de Cristo Rey. Fue día antes citado pero de 1962, cuando amanecía una gloriosa jornada para nuestra sagrada institución. Era la jornada de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.

De la Escuela de San José, salió la comitiva con la Sagrada Imagen, con Ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón de Mundo Nuevo y la Salle.

Desde allí, y hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle, la Imagen fue portada por los antiguos alumnos del Mundo Nuevo y la Salle, turnándose para ello.

Una vez en el lugar, se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebró una Sagrada Eucaristía.

Testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta y cinco años y mi felicitación a nuestro Hermano Juan Parra Holguín, por su nombramiento de Afiliación al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. ¡Enhorabuena!. Como testimonio gráfico de esta efeméride cuelga en las paredes de nuestra sacristía, donde en un cuadro se recoge detalladamente la Gloriosa jornada de ese día.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios