Análisis

Luis Nieto

Una cartelería con un nivel importante

Entre las ausencias más comentadas se encuentran las de José Tomás y Curro Díaz

El abono de la temporada taurina sevillana 2017 continúa por la senda del año pasado, cuando la empresa Pagés, tras hacer las paces con el extinto G5 -Morante, Manzanares, El Juli, Perea y Talavante- apostó de nuevo por las estrellas, dejando como máximos pilares a Morante y Manzanares, quienes estarán cuatro tardes cada uno. Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey actuarán en tres ocasiones y harán doblete El Juli, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Juan José Padilla, único que abrió la Puerta del Príncipe en la pasada edición.

La primera lectura es que se pierde un espectáculo con respecto a la temporada anterior. En total serán 23 espectáculos (15 corridas de toros -una menos-, una de rejones -una menos- y 7 novilladas picadas -una más-).

Con respecto a la Feria de Abril, independientemente de gustos personales, al menos cuatro carteles son de los que en Sevilla se consideran redondos, comenzando por el que abre la Feria el Domingo de Resurrección, con Morante de la Puebla, Manzanares y Roca Rey. O bien, Morante, El Juli y Talavante; Ponce, Manzanares y López Simón o el de la corrida de Victorino Martín, que demandaban muchos aficionados por las redes sociales, con Antonio Ferrera, que reaparece tras una dilatadísima lesión, Manuel Escribano, quien obtuvo un gran éxito con Cobradiezmos el año pasado y Paco Ureña, que puso el listón muy algo en otra gran faena ante un victorino.

En el otro lado de la balanza, entre las ausencias más comentadas se encuentran las de José Tomás, quien ha pisado en los últimos años todos los cosos de importancia de Andalucía, a excepción de la Maestranza, y Curro Díaz, quien completó el año pasado la mejor temporada de su carrera con éxitos en grandes plazas, como Madrid, y además lidiando corridas de varios encastes, incluidas las duras. Otro torero que se echa en falta por sus reiterados éxitos ante miuras es Rafaelillo. En cuanto a los toreros sevillanos, hay un porcentaje importante incluido en el abono y en la Feria de Abril, si bien ayer, el matador de toros Salvador Cortés sorprendió en la rueda de prensa reclamando al empresario Ramón Valencia que no le haya atendido. Luis Vilches, Miguel Ángel Delgado, Juan Ortega, Borja Jiménez o Lama de Góngora son algunos otros que anhelaban entrar en la feria.

En las novilladas destaca un mano a mano en la festividad del Corpus entre Pablo Aguado y Rafael Serna, quienes tomarán la alternativa en la Feria de San Miguel.

Con respecto a las ganaderías -las que exigen las figuras- apuestan por reses del mismo encaste, Domecq, a través de distintas líneas. Únicamente habrá toros de dos hierros toristas: Victorino Martín, triunfadora en la edición pasada, y Miura, quien cierra el ciclo abrileño.

La empresa Pagés, tras la debacle de asistencia cuando no se puso de acuerdo con varias figuras, como hemos recordado anteriormente, ha apostado por la contratación de las mismas, con Morante y Manzanares como base de un abono con un nivel importante en el conjunto de su cartelería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios