Juan Salguero / Delegado Municipal De Educación / Y Juventud

Alentar el carácter educativo

El Ayuntamiento de Jerez está realizando una apuesta decidida por hacer de Jerez una Ciudad Educadora mediante el desarrollo de acciones formativas y de difusión en las que se implican agentes sociales con responsabilidades en el campo educativo y social.

Esta filosofía implica reconocer y alentar el carácter educativo de todos los sectores que conforman la sociedad, empezando por la familia y continuando por las instituciones, asociaciones, sector empresarial, etcétera.

Es en este marco de trabajo en el que presentamos las Jornadas "Familia y Educación", que se celebrarán los próximos días 12, 13 y 14 de febrero en el Centro Socio Cultural La Granja, una actividad coordinada por el Ayuntamiento de Jerez (Educación y Juventud) y el Centro del Profesorado de Jerez, además de la Flampa "La Primera", Codapa, el Consejo Escolar de Andalucía y la Red Escuela "Espacio de Paz" .

Vamos a tratar temas tan importantes como la convivencia, el papel de la familia en la educación o la educación en valores, por lo que creo que vamos a establecer una base de trabajo importante de cara a que todos los protagonistas del sistema educativo seamos capaces de seguir trabajando desde nuestro ámbito en alcanzar una sociedad mejor formada.

El Consistorio pretende convertirse en un agente protagonista de esta acción educadora, por ejemplo a través de la Oferta Educativa "Jerez Educa", en la que participan un buen número de delegaciones municipales. También queremos ejercer ese papel de agentes educadores a través de la programación de la Casa de la Juventud, desde la que queremos respaldar la labor de los jóvenes creadores de la ciudad en sus más diversas facetas.

Se trata por tanto de una labor muy amplia, en la que están enmarcadas estas jornadas que se desarrollan durante la próxima semana y en las que se presentarán unas ponencias que servirán de base para el debate y la reflexión sobre cómo las familias y los centros pueden sumar esfuerzos por la mejor atención al alumnado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios