Manuel Naranjo / Loreto

El Flamenco y la escuela

Que una peña flamenca convoque un concurso de letras flamencas nos es nada novedoso, pero que cuente con la colaboración del C.E.P. de la Sierra de Cádiz y del colegio Maestro Juan Apresa de Arcos es harto significativo, teniendo en cuenta que el concurso está dirigido a la población en edad escolar y que merece no solo nuestra atención sino el apoyo de todos los que entendemos que el flamenco se debe estimular desde temprana edad pero sin crear obligaciones en el niño.

La idea de este concurso que cierra el plazo a finales de marzo intenta animar a los alumnos de primaria y secundaria matriculados en Centros Educativos a componer letras flamencas, utilizando las métricas propias de ese ámbito musical, esto es: quintilla, seguidilla castellana, cuarteta y tercetos octosílabos y cuya temática se centrará en torno a Andalucía y sus pueblos. Los trabajos serán remitidos por los propios centros al siguiente teléfono 956.709810 del CEIP Maestro Juan Apresa de Arcos de la Frontera o al correo electrónico de la peña arcense nuestroflamenco@hotmail.com.

Así mismo, habrá siete premios para primaria y siete para secundaria

Esperemos que esta convocatoria tenga el eco que se merece ya que la labor de los docentes en la enseñanza de nuestro flamenco es primordial para el conocimiento de una de las grandes parcelas de nuestra identidad cultural.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios