Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La columna

José Rodríguez / Carrión

¡Gratitud!

¡VAYA tela como viene el añito! Al final va a tener razón mi amigo cuando en su mensaje de móvil en Nochebuena me ponía… ¡Feliz 2010! A ver si pasa rapidito este que acaba de comenzar y se le ve algo de color al futuro, que ahora mismo apunta regulín. Y a ver si quienes tienen que dar la cara para explicar las cifras, al menos dejan de decir eso de "pero estamos mejor que los demás". Mi amigo dice que le pregunten a alguna de las 25.000 personas que oficialmente no tienen empleo en nuestra ciudad, si le consuela que en otro sitio haya más. Ah, y lo de oficialmente lo dice porque si el dato es real significa que en Jerez está parada una de cada cinco personas de entre 20 y 65 años. ¿Y no hay una revolución? Ya hay expertos que han comenzado a hablar de la posibilidad de que se esté produciendo "economía sumergida". ¡Qué les den el Nobel por listos! Hay que enterarse de dónde han estudiado esos expertos tan capaces. Lo mismo, hasta se han dado cuenta de que en ciudades de la provincia con mucho paro están apareciendo fardos de hachís y todo… Lo dicho, que les den…, que con sus informes estamos salvados.

Para colmo comienzan una vez más con las tonterías localistas. Me cuenta mi amigo, que andan algunos responsables municipales de Cádiz cuestionando inversiones en Jerez. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué los organismos oficiales están en Cádiz siendo de lejos Jerez la principal ciudad de la provincia y la mejor comunicada? ¿No? Pues entonces esa gente que se dedique a trabajar por su pueblo que es para lo que cobran y no para dar la coña al vecino. Encima la alcaldesa de Cádiz quiere barcos como hoteles para el 2012. ¿No le parecen adecuados los hoteles de ciudades vecinas, entre ellas la nuestra? Venga, vamos a dar un premio a la chorrada del año que la cosa promete estar divertida.

Menos mal que frente a todo esto también tenemos buenas noticias como esos 40 trasplantes de médula hechos en Jerez. Orgullo, esa es la palabra que debemos sentir del servicio de Hematología. Y desde luego… ¡Gratitud!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios