Tribuna libre

Gabriel Navarro Rincón

Liberticida

IZQUIERDA Unida, a los que llamo liberticidas, porque son aquellos cuyos modus vivendi es la libertad para ellos, pero para nadie más.

Y en esto me refiero a la persona del señor Llamazares, cuyo ideal íntimo es la famosa frase con la que Lenin contestó a Fernando de los Ríos, que le preguntó: "Pero, ¿dónde está la libertad?" "¿La liberté? ¿Pourquoi faire?", contestó Lenin. Es la gigantesca fotografía de Lenin la que hermosea su despacho en el partido.

Y a estos señores son a los únicos que ha molestado el "¿por qué no te callas?"

A estos liberticidas hay que recordarles:

Primero, que a los tuyos, con razón o sin ella, aunque no sea éste el caso.

Segundo, después ¿cómo quiere el liberticida anular a sus compañeros de Sevilla atribuyéndose una gestión que es pura traición?

El tema de Chávez, que no es más que un arribista al que tuvo que callar el Rey de la Arabia Saudita Abdalá Bin Abdelazib, con la sabiduría que siempre ha utilizado la institución de la OPEP de no imponer al mundo directrices políticas como arma de dominio internacional.

También el Sr. Llamazares se ocupa de la llamada "Memoria Histórica". Bien, pues comenta Hugh Thomas en "La Guerra Civil Española", editada por Ruedo Ibérico, que la naturaleza de la crisis española fue planteada crudamente en público el 16 de junio de 1936 (no pudo esperar como se ve más tiempo). Se señaló que el gobierno había dispuesto, desde las elecciones efectuadas en febrero, de poderes extraordinarios en los que se incluía la censura de prensa y la suspensión de todas las garantías constitucionales.

Sin embargo, durante esos cuatro meses, habían sido incendiadas 160 iglesias, se cometieron 269 crímenes políticos graves y 1.287 agresiones de importancia diversa, 69 centros políticos habían sido atacados, habían estallado 113 huelgas generales y 228 huelgas parciales y fueron saqueadas las redacciones de 10 periódicos (1).

En Jerez de la Frontera, entraron 4.000 obreros portando hoces, al grito de ¡Viva la anarquía!

Hay que tener un estómago muy fuerte para atreverse a "proponer una nueva república".

Pero en una entrevista entre D. José Ortega y Gasset y Rafael "El Gallo" cuando se separaron preguntó El Gallo: ¿Este tío quién es? Y le contestó su cuñado que lo acompañaba: Es un filósofo y El Gallo sentenció: "Qué barbaridad, hay gente pa tó". Así pues, insisto, el que esto propone es un liberticida.

El Rey defendió una política exterior "ampliamente consensuada", otra de las asignaturas pendientes del Gobierno de Zapatero, tan complaciente con Chávez, Morales y Castro, por lo que la carta filtrada de Ansón fue un anticipo.

Izquierda Unida e Izquierda Convocatoria por Valencia -supongo que sería Valencia porque ponía una V- son en apariencia estos mini grupos que se van a comer el mundo, cuando en realidad es que sólo han sabido en estos momentos, con una falta enorme de pudor, hablar públicamente contra el Rey.

Al fin llegará un momento en que no sabrán nada de el ¿por qué no te callas?

(1) de "La guerra Civil Española". Ruedo Ibérico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios