Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Llamar a Villa, cuestión de galones

En Bilbao reclaman la presencia de Adúriz, pero nunca con España rindió como el asturiano

Morrocotuda sorpresa cuando Lopetegui incluyó el nombre de Villa en su lista. Y en Bilbao braman porque consideran que no había por qué ir a Nueva York en busca de gol, teniéndolo tan cerca, justamente en San Mamés y gracias a Adúriz. Pero resulta que mientras Villa es el máximo goleador del equipo nacional, el también longevo ariete del Athletic nunca se cubrió de gloria defendiendo la roja casaca de España.

Han primado los galones y contra eso, poco que hacer. Ni siquiera la distancia conllevó el olvido, aunque está claro que si Diego Costa no estuviese fuera de cobertura no habría caído Lopetegui en que el Guaje vive y colea. Es en una Liga menor como la yanqui, pero como el tipo sigue maridando con el gol, ni siquiera eso y que lleva tres años fuera de la selección han hecho que el seleccionador lo olvidase. Villa es sinónimo de gol y de rendimiento para la selección, y ahí lo tenemos.

Nadie sabe, quizás sí el seleccionador, si el asturiano va a ser de la partida en el crucial partido del sábado en el Bernabéu, pero me da en la pituitaria que Lopetegui no le ha hecho atravesar el charco para nada. La noticia por sí sola está acaparando el día a día del equipo nacional y la sensación es de para qué una tormenta tan gratuita si va a ser para calentar banquillo. Lo lógico, claro, sería la titularidad de Morata y si Italia es dura de roer, pues a ver si Villa es la solución, pero...

Tras lo del sábado en el Bernabéu, que es de órdago a la grande, llega la visita a Liechtenstein. Nada que ver el miura del Bernabéu con lo del martes y no parece que para lo que se prevé como un entrenamiento con público se haya llamado a Villa. Lopetegui sabrá por qué se le ocurrió repescarlo en vez de a su paisano para, a la vez, encocorar a sus vecinos del Bocho. La realidad es que desde que Lopetegui está al mando ninguna convocatoria originó un debate como éste.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios