Desde la calle larGA

Manolo / Liaño

La Virgen de la Plazuela y el Señor del Prendimiento

HOY se celebra en Jerez -y en España entera - la festividad del día de la Virgen de la Esperanza.

Una preciosa jornada a la que se suma gustosamente todo el jerezano que lleve en su alma aunque sea una pizca de amor a la Esperanza de la Yedra, la Virgen de la Plazuela. Hoy se celebra por todo lo alto el día de su santo, su grandiosa festividad que tanto y tanto celebraran los jerezanos todos. Hoy es un día grande en este Jerez de mis amores.

Como lo será también hoy martes, el día en el que el artista local, Manuel Castellano, se hará cargo, gustosísimamente, de sustituir a Manuel Castellano en todo lo que habrá que realizar en el paso del Señor del Prendimiento a partir de hoy mismo, el cartel oficial de Jesús del Prendimiento.

Manuel Castellano ya conocía que el cartel del Prendimiento anunciará de lleno la próxima Semana Santa de Jerez.

Hoy martes, saldremos de dudas toda vez que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tiene previsto, de acuerdo con la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, que hoy por la tarde, a las cinco, tenga lugar la presentación del cuadro. Tras ello la obra irá a la imprenta y lucirá, seguramente a final de enero o primeros de febrero, sobre papel cuché.

Cinco Esperanza

Fin de semana de cultos en San Benito. El Carmen, Capuchinos, San Francisco y el Oratorio Festivo que disfrutaremos en honor de la Virgen de la Esperanza. Camino de la solemnidad mariana hoy mismo celebraremos triduo o eucaristía aisladas rindiéndose tributo a María Santísima de la Esperanza que en Jerez lleva por cinco veces tan hermoso nombre, también de una extraordinaria belleza.

Rey Mago Jerezano

Juan Salido Freyre, diplomado en Planificación y Administración de Empresas y en Alta Dirección, será este el encargado de transmitir la esencia del Rey Melchor. Su trayectoria se ha desarrollado en varias entidades financieras, ocupando actualmente el cargo de subdirector financiero de Cajasol. Además es consejero de varias empresas.

Juan Salido representa a varios sectores sociales de la ciudad, pues es miembro del Consejo Asesor del Centro Andaluz de Flamenco; miembro de número de la Cátedra de Flamencología, cofrade de las hermandades de las Cinco Llagas y de la Clemencia, además de presidente de la plataforma para la rehabilitación de la iglesia de Santiago.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios