NOTAS

Manuel De La Peña / Manudelapena@yahoo.es

¡Viva Jelez!El valor del número sieteOtra plaza dura

La alcaldesa se ha ido a China con el director de su gabinete y un video de Onda Jerez en el bolso sobre las excelencias de la tierra. El objetivo no es otro, según el Ayuntamiento, que promocionar el turismo en un foro mundial que tiene lugar en Zhengzhou y, para 'vestir' mejor el viaje, la nota oficial añade que acuden representantes de ciudades como Londres, Katmandú y Agra. Desconozco la trascendencia de estar en semejante evento ni la necesidad de una estancia tan prolongada, pero los desplazamientos con dinero público tienen que ser transparentes y justificados. Si la alcaldesa decide dar un pregón sobre Jerez en China, ilustrado con un video de la tele municipal, deberá justificar la bondad de semejante iniciativa. Respecto al acompañante, el actual jefe de su gabinete, Juan Carlos Jiménez -antes policía local y que posteriormente fue guardaespaldas personal de la propia alcaldesa- no parece reunir el perfil más idóneo para acompañar a Pilar Sánchez a un evento de esa naturaleza, o al menos no figura en su currículo como guardia, cuando en el Ayuntamiento hay expertos en el área de Promoción de la Ciudad. Total, ¡viva Jelez!

Quien iba a decir que el número siete de la lista de los socialistas en el Ayuntamiento de Jerez iba a ser el que iba a seguir sacando las principales castañas del fuego en los problemas municipales. Por si no lo recuerdan, el número siete es Juan Manuel García Bermúdez, que en la anterior legislatura ejerció en la práctica de número 2 y el que se tuvo que tragar los primeros marrones económicos. Ahora, pese a que el dorsal que luce no tiene correspondencia con el trabajo que desarrolla, ha sido la persona clave en la solución de la incómoda huelga de Las Calandrias, donde con gran habilidad ha sabido mediar en un conflicto entre una empresa y sus trabajadores que, aunque no municipales, su inactividad provocaba una seria amenaza para el bienestar de varios municipios, aunque la basura nunca llegó a estar en las calles.

Es probable que RENFE no tenga que poner este verano trenes especiales a las playas, pues los usuarios van a tener la oportunidad de poder coger un morenazo en la misma plaza de la estación de ferrocarril. Eso al menos es lo que se desprende de la fisonomía que está adoptando esa enorme superficie, inexplicablemente aún inacabada, tras la construcción del aparcamiento subterráneo, pues el espacio urbano que está quedando es duro, muy duro. Da la sensación que estos proyectos están realizados por un tío de Soria y no se cae en la cuenta de que aquí hace calor, que sólo se mitiga con la sombra que proporcionan árboles frondosos, no palmeras. Cuando vengan las críticas, alguien traerá unas jardineras la mar de artísticas, como ya ocurrió en la plaza del Arenal, y volverá a darle coba al personal. Si fuera taxista, pediría al Ayuntamiento que me financiara al menos la crema de protección solar los días que me tocase esa parada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios