La columna

Begoña García / González-Gordon

¡Viva la feria!(del libro)

Pasión por el libro' le han puesto por nombre a la campaña que acompaña a la feria del libro. La de los tenderetes en la plaza del Arenal, se inaugura hoy y no se cierra hasta el domingo día 20. La "pasión", siempre intensa, lógicamente dura más: empezó el 28 de marzo con la exposición de la sala Pescadería, y se prolongará hasta el 23 de abril.

Prácticamente un mes estará en danza esta feria. Que nos va a mantener en jaque si queremos aprovecharla a fondo, ¡vaya despliegue! Cuando termine, a más de uno vamos a tener que recogerlo con cucharita, tal es el cúmulo de actividades que hay programadas, y personalidades del mundo de las letras (y la música) que van a intervenir.

Me gusta el cartel de esta feria: un libro florecido. Claro, leer da fruto siempre. Frutos que los mismo son flores, que globos, que alimento. Y de todos tamaños y colores. ¿Será rojo el saber?, ¿azul el aprender?, ¿verde el disfrutar?, ¿amarillo el distraer?

Pero, ante la pasión, paciencia. Al menos es lo que he pensado al hojear el programa. Con tanto de donde escoger, hay que organizar bien la agenda y programarse. Que si la poesía joven en los bares (mi amigo Leopoldo del Puerto el lunes 14, que no se me olvide apuntarlo), que si María del Mar Bonet, que si los escritores (Savater, de Ory, Enrique García-Maiquez, Arcadi Espada, un montón). Sobre todo, no me puedo perder mañana sábado, la representación de la obra 'La Niebla' del poeta José Mateos, que es, además, el que se ha ocupado de diseñar y coordinar esta feria. Y me interesa mucho lo que Aquilino Duque vaya a decir sobre literatura y flamenco. Y me han dicho que la conjunción de Amalia Bautista, Jon Juaristi y Javier Salvago, el viernes que viene, es un lujazo para los amantes de la poesía.

Menos mal que ya no tengo niños pequeños, que si no, no haría otra cosa. Para ellos hay otro montón de actividades.

Una vez hecha la selección, póngale pasión y vívala, ¡viva la feria del libro!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios