Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El boicot a la Copa del Rey, un nuevo melón que se abre

Esperemos que impere el sentido común para que fútbol y política no caminen de la mano

éramos pocos y parió abuela. Como si la cosa no estuviera sobradamente emponzoñada sale una separatista instando al Barça a no presentarse el 21 de abril en el Metropolitano. Mujer barcelonista y secesionista, María Elena Fort pide que el Barça boicotee la que ella llama "la Copa del Borbó", con lo que ya se está abriendo un melón más. Otro de los muchos que se abren un día sí y otro también en este país aún llamado España.

Y como nada hay nuevo bajo el sol hay que recordar que el Barça ya hizo una parecida en una eliminatoria con el Atlético de Madrid. Agarrándose a que tenía algunas bajas, con el inefable Guardiola ejerciendo de capitán, saltaron al campo, pero se negaron a jugar el partido. Pasó el Atleti y castigaron duramente al Barça, pero como es habitual en el maltratado club catalán, nunca jamás cumplieron la dura sanción sufrida, lo natural cuando el sancionado es él.

También cuando los desórdenes ocurridos en la vuelta de Figo al Camp Nou, ya vestido de blanco, y con lanzamiento de cabeza de cochinillo incluida, la clausura ordenada por Competición nunca fue cumplida. Y es que el Barça, como todo lo catalán, ha estado siempre maltratado por la muy opresora España. Ahora, la señora Fort, que fue miembro de la directiva presidida por el secesionista Laporta, insta al boicot en protesta por la detención de unos delincuentes.

Es un capítulo más en el descalzaperros que estamos viviendo desde aquel ominoso 1-O. Agreden a la autoridad, cortan las carreteras, intentan, la verdad es que sin demasiado éxito, burlar a las instituciones y ahora sale esta buena señora mezclando fútbol y política, un cóctel que jamás debe producirse. Esperemos que no prospere la idea y que el fútbol se mantenga al margen de la deriva que han tomado unos desaprensivos con lazo amarillo. Clamamos por un fútbol indemne.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios