CON MALA UVAla columna

José Rodríguez Carrión

La bota de los turbios¡Misterios de Jerez!

La pista de patinaje sobre hielo de la plaza del Arenal tiene toda la pinta de volver a convertirse en la estrella de la Navidad jerezana, por segundo año consecutivo. Prueba de ello es la enorme afluencia de público, niños y mayores, que en los escasos tres días transcurridos dedesde su apertura ya han probado a deslizarse por sus 500 metros cuadrados. La foto es de VANESA LOBO.

HOLA... ¿hay alguien ahí?... Si está usted leyendo estas líneas, es que no ha hecho puente de lectura, lo cual mi amigo y un servidor le agradecemos. No ocurre lo mismo según parece con los jóvenes españoles y especialmente los andaluces, que según nos cuentan han hecho puente de lectura desde muy pequeñitos hasta la fecha. El que nuestros jóvenes estén entre los que menos leen y, lo que es peor, entre quienes menos entienden lo que leen, es sumamente preocupante. Claro que más preocupante aún es el que intentemos buscar justificación a esa situación en lugar de empeñarnos en poner remedio. Mientras no nos preocupe lo que beben sino el ruido que hacen, lo que consumen sino el porsaco que dan al ponerse malos, la forma en la que hablan sino lo alto que lo hacený en definitiva, mientras no nos preocupen sus personas y no sus gestos, seguiremos teniendo un problema del que, queramos o no, seremos responsables.

Entre tanto, aquí en Jerez seguimos un mes más con los malos datos del desempleo. Y la verdad es que ya no solo es preocupante el número, sino que también comienza a serlo el a quien y qué creemos. Porque vamos a verý si Área Sur nos dicen que crea 3000 empleos y así y todo el paro sube en 300 ¿quiere decir esto que sin Área Sur hubiese aumentado en 3.300? ¿Puede una ciudad soportar 18.000 parados sin que haya una revolución social? ¿Si mañana se llama a ofrecerles empleo a los 18.000 estarán estos en condiciones de acudir? En fin, que son demasiadas preguntas que a todos los responsables políticos les da miedo afrontar, pero que quizás algún día alguien tendrá que hacerlo ¿no? Porque la verdad es que no se explica que el ministro de trabajo declare la necesidad de 200.000 inmigrantes más cada año y las cifras del paro sigan aumentando ¿nadie ve nada raro en todo esto? En fin que una vez más pero en esta ocasión sin tener nada que ver con nuestros vinos, el empleo no es uno de los misterios del Jerez, pero sí que se convierte en uno de los ¡Misterios de Jerez!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios