CON MALA UVAla columna

José Rodríguez Carrión

La bota de los turbios¡Quien pagaý exige!

El trabajo de 'Democracia Viva'

La CGT, central mayoritaria en el Ayuntamiento, organizó ayer una caravana de vehículos en señal de protesta por los despidos en el Consistorio. Los coches partieron de la Catedral y recorrieron diferentes calles de la ciudad hasta llegar al domicilio de la alcaldesa, Pilar Sánchez. El itinerario, autorizado por la Subdelegación del Gobierno, concluyó sin incidentes. JUAN CARLOS TORO.

En recuerdo de 'Lete'

Jo, mi amigo conoce gente que es la más lista del globo y la más rápida. Fíjate si son rápidos, me dice, que salen del trabajo a las dos y a las doce ya están en casa. ¡Casi nada! En todos los trabajos cuecen habas. Estos días se cuestiona y mucho, el de los carteros. Hay gente que dice que le han dejado el papelito para ir a recoger una carta por no estar y que sí estaban. ¡A ver cómo se demuestra quién dice la verdad! Lo cierto es que o el horario de reparto no es el más adecuado o si hay un terremoto a poca gente se le va caer la casa encima. Las consecuencias de todo esto las vemos aquí en Jerez, en cómo babea el león de Correos, que de estar solo ha pasado a tener compañía casi todos los días, pues las colas llegan hasta allí.

Pero lo peor de todo es que la mayoría de la cola es para recoger una cartita en la que te dicen que tu casa se ha revalorizado un mogollón y por tanto este año vas a tener el orgullo de pagar un IBI como el que pagaban los ricos. Ayer un conocido le decía a mi amigo que había respirado un poco al leer la cartita, pues "sólo" le suponía pagar doscientos euros más. Joé, pues eso es un 50% más de lo que pagaba. A mi amigo y a mí aún no nos ha llegado la cartita pero cada vez que abrimos el buzón nos entra un sudor frío y un cosquilleo por la zona de la cartera que ya, ya. Nosotros no tenemos interés en revalorizar la casa, nos conformamos con lo que vale ahora, de verdad, que no queremos ser avariciososý

El consuelo que nos queda es que al recaudar más, es de esperar que también se dedique algo más a limpiar las calles, a asfaltar callesý que algún día le tocará a la avenida del Ejército ¿no?, que parece Bosnia; a contratar más empleados para que no haya colas en Correos... Por cierto ¿no se puede hacer nada para que quien quiera ir a los restaurantes del Bosque pueda aparcar? ¿Por qué no escuchan las propuestas de Papá Teddy? Él también debe pagar unos impuestos curiosos ¿no? Pues eso, que nosotros pagaremos, pero mucho ojo, queý ¡quien pagaý exige!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios