CON MALA UVAla columna

José Rodríguez Carrión

La bota de los turbios¡Tontos de capirote!

La niebla no dejó indiferente ayer a los jerezanos, sobre todo, a los que se desplazaron en sus coches y se toparon con algún que otro pequeño atasco en ciertas zonas, como la rotonda de la Venencia, tal como muestra la imagen de VANESA LOBO. Aunque este fenómeno es típico de la época, no por ello hay que bajar la guardia para no llevarse un susto a causa de la falta de visibilidad.

¡B UENAS noticias! Mi amigo está feliz después de ver en el Diario que por fin los munícipes se han percatado del estado de suciedad de nuestras calles. Por fin mi amigo estará feliz viendo baldear las calles y con ello correr la suciedad y las caquitas que las adornan. Además de amenazar a la empresa con cambiarla si no hace bien su trabajo (no nos olvidemos que se supone que todos los mortales cobramos por hacer bien el nuestro, o al menos intentarlo) mi amigo plantea que puede ser un buen momento para amenazar también a los propietarios de perritos, perrazos y otros animales que defecan en el sentido de que si dejan sus excrementos en la vía publica habrán de contribuir a costear su limpieza en mayor medida. Que se les multe, vaya. De esa forma quien más ensucia más paga ¿no? A ver si así conseguimos que ese esfuerzo de limpieza que parece se va a poner en marcha dure un poquito más.

Por otro lado acabamos de festejar el nacimiento del Niño Jesús y nada más guardar los nacimientos ya se están produciendo las "igualás" para llevar su cuerpo muerto. Joé con la luna de Nisán. Una de las cosas que mi amigo quiere saber es si este año la carrera oficial pasa por la plaza del Arenal o por San Dionisio, aunque las obras hacen posible que se mantenga el recorrido del pasado sin malas interpretaciones. Eso sí, ya no pasará por delante de Urbanismo que ha pasado a formar parte de los apuntes de historia en un santiamén. ¡El trabajito que cuesta crear las cosas y lo poquito que supone hacerlas desaparecer! Así es la vida. En fin, que ya está todo el mundo buscando la túnica, viendo si se ha desmoronado el capirote y pensando en quién vendrá al quinario o qué banda irá tras el palio.

Y es que este Jerez nuestro es único en todo. Ya estamos en la alta velocidad aunque falten años para que llegue, con más empresas que nunca, con parque científico, coný Confiemos que los buenos deseos se conviertan en realidad y la ciudad vaya a mejor cada día, que cuando leemos que la economía provincial va estupenda y a la vez aumenta el paro, nos entra complejo deý ¡tontos de capirote!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios