La columna

José Rodríguez / Carrión

¿En quién creemos?

¡NO sé si lo que estoy viendo es una chirigota o la realidad! Mi amigo no salía de su asombro al contemplar las imágenes del Pleno que vivió nuestra ciudad el pasado jueves. ¿Cómo se pueden defender de esa forma los intereses de los jerezanos y jerezanas? Mi amigo cree que después de la violencia observada y los improperios y malos tonos usados en el pleno, debería ser el propio pleno quien aprobara una petición de disculpas a los ciudadanos. Es obvio que a nadie le gusta que le acusen de nada y debería corregirse la legislación para que quienes mancillan el honor de alguien con acusaciones que después se demuestran inciertas fuesen castigados de oficio por el daño inferido a pesar de que la imagen nunca se lava. Recordemos aquello de "injuria que algo queda". Por otro lado, quien se sienta vilipendiado no debe dudar en acudir a la justicia en busca de la protección que nuestra Constitución se supone le debe brindar. Pero cuando se está ejerciendo el cargo para el que los ciudadanos nos han elegido, los intereses deben ser de mayor altura y nunca los propios. Es inadmisible que se usen las instituciones para las peleas partidistas y no para procurar el bien común.

Mi amigo me insiste en que como sigamos así, viendo y escuchando las cosas que ocurren en la política local, en la autonómica y en la nacional, con el uso espurio que algunos dicen se hacen de cosas tan sumamente importantes como la justicia, nos acabaremos volviendo agnósticos políticos y sólo acudirán a votar los políticos para votarse entre ellos.

En fin, confiemos que no vuelva a repetirse la violencia, en este caso verbal, en los plenos y que tampoco queden impunes quienes hayan cometido delitos aprovechándose del cargo ni quienes acusen a otros torticeramente de haberlos cometido sin ser cierto. Debemos recuperar la normalidad democrática y la confianza en las instituciones cuanto antes, pues si en la vida civil no podemos confiar ni en los políticos ni en la justicia… ¿en quién creemos?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios