Domingo Martínez / Coordinador Del Suplemento De Educación

Un decreto con novedades

Según nos comunican con respecto a la llamada "escolarización 2011", durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros públicos y privados concertados. En este proceso deben participar "tanto los niños que acceden por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos como los que cambian de centro educativo".

Los colegios e institutos tienen que publicar la relación de vacantes y la información sobre las calles comprendidas en sus áreas de influencia y zonas limítrofes. En los casos en que la oferta de puestos escolares sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites. Sólo en aquellos centros donde no haya plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se procederá a la baremación y a la publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitantes con la puntuación obtenida, antes del día 14 de abril.

Todos los pormenores sobre el procedimiento de admisión se pueden encontrar en el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, y en la Orden de 24 de febrero (ambas disposiciones normativas se publicaron en el BOJA número 40 de 25 de febrero de 2011).

Igualmente, se hace saber que a través de un portal específico en la página web de la Consejería de Educación se podrán consultar aspectos relativos a la tramitación, el estado de las solicitudes, los resultados de las asignaciones de plazas o la distribución de los centros docentes por zonas de escolarización. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de descargar los impresos de solicitud, realizar autobaremaciones o llevar a cabo la tramitación telemática si se dispone de la firma digital.

En el aspecto disciplinario se introduce "un endurecimiento de la penalización en caso de comprobar que las solicitudes de admisión incluyen datos y documentos que no se corresponden con la realidad familiar".

En necesario informarse bien antes de entregar las solicitudes.

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