Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El gol en campo contrario, obsesión sevillista

Aquel gol de Vardy en la ida y los papeles tan cambiados, inquietud mayor para esta noche

Llegó el Día D de la temporada y ojalá estemos hablando de que sea el primer gran día de la temporada, señal inequívoca de que vendrán otros. Se juega el Sevilla continuar en Champions para así alcanzar la cota aquella de 1958 en el Bernabéu. Pero no tiene nada que ver, pues aquello encerraba menos dificultades, que sólo con eliminar a Benfica y Aarhus ya estaba en cuartos de aquella Copa de Europa que se hizo a medida del Real Madrid.

Lo de hoy es otra historia, pues a este nivel de hoy llega el Sevilla tras una complicada liguilla de tres partidos y un triunfo en la ida sobre este Leicester que anda en la tarea de reencontrarse con el que ganó la Premier. Esta noche en el King Power Stadium, que es como se llama la guarida de Los Zorros, comparecen dos equipos con poco que ver con los que colisionaron el 22 del mes pasado en Nervión. Entonces era muy superior el Sevilla, pero ahora surge un mar de dudas.

La tan criticada destitución de Claudio Ranieri tras la derrota de Nervión que, al parecer, colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes ha dado paso a una recomposición del que, contra todo pronóstico, ganó la última Premier. Por contra, aquel Sevilla que pudo golear a los ingleses se ha sumido en una crisis de identidad que no sólo acerca el potencial entrambos, sino que llena de inquietud unas vísperas que ya alteró aquel gol de Vardy en la portería norte de Nervión.

El objetivo obligado para los de Sampaoli es batir esta noche al hijo del gran Peter Schmeichel. Es condición indispensable en este avant match hacer gol para sobrevivir. El impacto del gol en campo contrario revolotea inquietantemente por la vertical del Sevilla, se teme a que un simple 1-0 te deja fuera de la Champions y obsesiona el momento del equipo. Pero calidad hay sobrada para no sólo hacer bueno el haber dado primero, sino para dar dos y definitivas veces.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios