Desde la calle larga

Manuel Liaño

El de hoy, un día importante

Pues sí. El día de hoy es uno de esos días verdaderamente importantes y valiosos de toda España. El día del que habla todo el mundo, el día de la Inmaculada Concepción. ¡Casi ná!. Inmaculada lleva por nombre las mujeres de medio Jerez. Concepción Barra Reinado, Inmaculada Cáliz González, doña Inmaculada Molina, esposa de don Francisco Garrido Arcas, Doña Concepción González Reinado, así como la preciosa niña Inmaculada Suárez Cáliz. En unión de otras miles de Conchas y Conchitas las felicitamos a todas deseándoles de todo corazón que sean muy felices en el día de hoy y setenta años más. Cuando menos, ¿no les parece?. Porque los días van creciendo que da gusto.

De Sanlúcar me llega, del Restaurante "Mirador de Doñana", que lleva media vida ubicado en Bajo de Guía, una felicitación firmada por tres hombres de la tierra que se metieron de lleno en mi corazón hace al menos 25 años y que llevan por nombre José, Manuel y Rafael. Espero ponerme mejor y darme cuanto antes una vuelta por su casa, que es la mía, de Sanlúcar de Barrameda. De la Fundación Paz y Aflicción recibo una cariñosa felicitación que guardaremos Ana y yo con todo el cariño.

Por otra parte celebro mucho, mas bien muchísimo, que don Francisco Fuego Luza, vicario de Economía, sea nombrado Prelado de Honor, así como que don José María Ruiz-Mateos, llegue a ser, ya mismo, Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno.

Por otra parte hoy, festividad de la Inmaculada Concepción, a las siete y media de la tarde será inaugurado el nacimiento de la Asociación de Belenistas, instalado en la sede de calle Chancillería, número siete. Este grandioso nacimiento ha sido realizado por el asociado don Enrique José Fernández Quevedo.

*****

Recital de canto y piano.

Estudio de la evolución del canto desde el barroco hasta el romanticismo. Se ofrecerá el próximo martes día once a las 20,30 horas en la sede social de la Academia situada en el número 13 de la calle Consistorio.

La soprano Maribel Ortega Asencio y el académico numerario de esta Real Corporación Don Ángel Hortas Rodríguez Pascual bajo el título "los lieder en Schumann" llevarán adelante el llamado "Otoño Musical en la Academia", que promete ser de lo mas lírico y distraído.

*****

Días pasados dejó de existir en Jerez ese gran fotógrafo de la tierra que se llamaba Don Manuel Iglesias, muy querido y respetado en Jerez donde el Ayuntamiento de la ciudad le dedicará estos días una calle. La verdad es que Manolo Iglesia era una gran persona. Tanto es así que lo quería todo el mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios