Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Al lado de un gran hombre

MUCHAS veces lo he pensado y lo mismo algún día lo consigo: "Sería estupendo tener como amiga a Carmen Tello". La compañera de Curro Romero es el más claro ejemplo de la gran mujer que suele estar siempre al lado de un gran hombre. Igual que en aquella maravillosa canción, a él entrega "alma, corazón y vida" y, desde el mismo momento en el que uno se acerca a la pareja, así lo descubre.

El año pasado se cumplieron los cincuenta años del debut de Curro como torero y, con dicho argumento, se está organizando una completa exposición que repasará su vida a través de fotografías y objetos que se mostrarán a partir del día seis de febrero durante la Feria del Toro de Sevilla. Por otro lado, la Academia de las Buenas Letras de la misma ciudad le acaba de nombrar Miembro de Honor, máxima distinción que, por fin, reconoce en dicha institución el arte del toreo.

De todo esto charlamos, Carmen y yo, durante su hora diaria de deporte que ella cumple fielmente para lucir después tan bella como luce. Más allá de su exterior, créanse que la hermosura de esta señora radica en su generosidad, en la forma tan cariñosa de tratar a todo el mundo, en su continua colaboración con causas sociales y, sobre todo, en la entrega incondicional a su marido, al que dedica el noventa y cinco por ciento de las cosas que me cuenta. Y, aunque a Curro lo de recibir honores le da muchísima vergüenza, ahí está su doña, como dicen en Hispanoamérica, para hacerle ver su necesaria presencia. "No quiero que se agobie. Intento facilitarle las cosas y que entienda que todo esto, teniendo en cuenta su trayectoria, es normal". Antes, el próximo jueves a las siete de la tarde, Carmen se vestirá de Abril y, con traje de flamenca de Paul Núñez, desfilará, para recaudar fondos en el rastrillo de Nuevo Futuro, junto a su hija -Carmen también de nombre-. Al verlas a ambas, en un acto presidido por la Duquesa de Alba, seguro que volveré a concluir: "Sería estupendo tener como amiga a Carmen Tello".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios