Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Por la parte que me corresponde (docente, padre, director de un centro educativo, coordinador de este Suplemento de Educación,...), les aconsejo que se informen bien de las posibilidades que se plantean.

El proceso de escolarización tiene un momento singularmente importante que es el que constituye la preinscripción, que se desarrolla ahora para la mayor parte de las enseñanzas.

El mes de marzo va a marcar el futuro de muchos de nuestros escolares, pues, aunque no se tengan siempre definidas las opciones que se quieren desarrollar en el próximo curso, es ahora cuando hay que decidirse.

Se está desarrollando un Decreto en Andalucía que adecuará a nuestra comunidad el Real Decreto que establece el nuevo Bachillerato que, según las previsiones, debe implantarse el próximo curso, con novedades en las opciones.

Los equipos de orientación de los centros docentes tienen la oportunidad y la responsabilidad de informar bien al alumnado de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato, pues si desean optar por un Ciclo Formativo tendrán que solicitarlo ahora (hasta el 31 de marzo) si se trata de uno (tanto Medio como Superior) de Artes Plásticas y Diseño o del 1 al 25 de junio si se trata de Formación Profesional.

También varían los plazos para los Centros y Secciones de Educación Permanente y para la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (1 al 15 de junio), así como para Arte Dramático y Estudios Superiores de Música y Danza (del 1 al 15 de mayo).

En los tablones de anuncios de cada centro se publicará la relación de solicitantes con la puntuación obtenida antes del 12 de abril, pudiéndose presentar alegaciones en caso de disconformidad durante diez días hábiles.

La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.

Tras el período de reflexión electoral, toca el momento de decidir dónde presentar la solicitud del futuro centro de estudios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios