Editorial

Los retos de Antonio Fernández

EL jerezano Antonio Fernández García afronta desde ayer su segunda legislatura como consejero de Empleo con el objetivo de lograr el pleno empleo en Andalucía. También, entre sus nuevos retos, anuncia un nuevo plan de prevención de riesgos laborales contra la siniestralidad laboral, a fin de atajar sobre todo los accidentes que se registran en el ámbito de la economía sumergida, máxime en las pequeñas y medianas poblaciones de nuestra comunidad.

La pasada no fue una legislatura fácil para un político acostumbrado a moverse en el terreno de las Administraciones Públicas, donde ha ostentado numerosos cargos desde que era muy joven. La crisis de Delphi fue quizá la tarea más complicada y la más conocida, pero hubo muchos otros conflictos en los que la labor de su departamento fue crucial para la búsqueda de soluciones. Su capacidad de diálogo e interlocución con los diferentes agentes sociales ha sido muy bien valorada tanto por empresarios como por sindicatos, que han visto con buenos ojos que Antonio Fernández, por decisión del presidente Manuel Chaves, continúe al frente de cartera de Empleo.

Ambos anunciaron ayer, en mitad de una coyuntura económica muy delicada, que no renuncian "en absoluto" al objetivo marcado por el presidente andaluz con letras de molde de alcanzar el pleno empleo en el año 2013. Fernández confirmó ayer que el Primero de Mayo, en lo que se refiere al Plan de Reindustrialización de la Bahía y Jerez, pondrá en marcha más de un centenar de acciones encaminadas a paliar la crisis de Delphi con la instalación de nuevas empresas en la zona.

A sus 51 años, este abogado laboralista que lo ha sido casi todo en política, recibe de nuevo la confianza necesaria del Gobierno andaluz para dar la vuelta a los datos del paro en medio de una coyuntura económica complicada y tiene la oportunidad de continuar su labor con el apoyo de los agentes sociales y económicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios