Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Ante una sabatina apasionante

En el Metropolitano se cierra una tarde llena de interés que se abre con la cita de Bilbao

Sugerente sabatina para los que torcemos por el fútbol de verdad. Un sábado de vísperas continentales, lo que conlleva la aparición de cuantos andan por los entresijos del primer torneo continental. Y todo arranca en San Mamés con la presencia del Sevilla en horario habilitado para orientales. Horario que ya no le resulta extraño a nadie, pero que no termina de gustarle a los entrenadores por la alteración que acarrea en sus programas.

Desde aquel espectacular 0-4 que logró el Sevilla de Manolo Jiménez, San Mamés se ha convertido en una especie de territorio comanche para la tropa blanca. Pero agua pasada no mueve molino y a la cita de hoy llega el Sevilla con los dos ojos bien abiertos para romper racha tan negativa. Ojos de par en par aunque con el pensamiento también ocupado por lo del martes junto al Kremlin en esa cita con un rival que se prevé no ajeno a la disputa por el pase en Champions.

El Athletic está inmerso en una racha negativa y muy preocupante. Demasiadas derrotas en poco tiempo que hace que la cabeza de Ziganda ande oliendo a chamusquina por todos los rincones del Bocho. Baja de Muniaín aparte, la tesitura se prevé como de arma de doble filo para el anfitrión y bajo una obligación de ganar que puede jugar a favor de los de Berizzo. Y es que sabido es que, a veces, eso de tener que ganar por necesidad conlleve lo de perder por obligación.

Se trata del aperitivo de un sábado que se cierra con el fortísimo plato del Atleti-Barça en el Metropolitano. Partido grande y que puede aclarar situaciones en la cuenta de resultados. Es la vuelta de Messi ya proclamado profeta indiscutible en su tierra ante la correosa banda que comanda su compatriota el Cholo. La tarde llega trufada por un Getafe-Madrid en el que no se permite otro error de los de Zidane. En fin, una sabatina apasionante más en esta Liga nuestra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios