La columna

Begoña García / González-Gordon

A tomatazos

SE va "el tomate", qué alegría. La noticia de que ese infecto programa televisivo se despide me parece espléndida. Ya era hora. No seré yo la que lleve luto por él.

Tengo que confesar que no hablo con mucho conocimiento de causa. No he sido una seguidora fiel. Ni fiel ni seguidora. Conseguían levantarme el estomago tan deprisa, que un zaping más o menos atolondrado es lo más que sacaron de mí.

Y no es que esté en contra de la prensa rosa. La encuentro un divertimento agradable. Seguirle la pista a la gente famosa me parece una forma más de sentirme en el mundo. Aunque sea para corroborar que hay gente que parece que vive en otro mundo. O esa sensación, siempre sugerente, de que en el mundo "hay gente pa tó".

No creo en el dios audiencia. Ni creo que al público haya que darle lo que quiere ver. Entretener es una labor muy digna. O debe serlo. Se puede y debe entretener con dignidad. Y sobre todo sin arrastrar por el fango la dignidad del prójimo y la intimidad de las personas.

En España se hacía una prensa del corazón bastante digna. Y todavía hay muy buenos ejemplos. En algunos casos incluso excelente, la mejor. Hasta que se abrió la veda de la bajeza y la mezquindad. Y ahí "el tomate" se llevó la palma. No merecía la categoría de programa "del corazón". Si algo lo ha caracterizado, es precisamente no tener ni pizca de corazón.

Los medios de comunicación tienen una responsabilidad, y una capacidad enorme para subir el nivel. Llevan años bajándolo, sacando de la gente lo peor, a base de meterle programas que sacan de ellos su faceta más miserable. Nos hemos acostumbrado a tragar lo intragable. Tanto, que se nos ha hecho un callo. Y nos hemos degradado. Creo que ha llegado la hora de poner pie en pared, ya está bien.

No es que me haga ilusiones. Lo más seguro es que hayan quitado "el tomate" para poner algo peor. Pero lo despido contenta. Y permítanme que lo haga como se merece: a tomatazos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios