Panorama

Fallece en Toledo otro ciclista atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Un ciclista falleció ayer en Palomeque (Toledo) atropellado por un conductor que se dio a la fuga, según informó el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien pidió ayuda ciudadana para localizar al autor del suceso. En su cuenta personal de Twitter, Serrano indicó que el suceso ha ocurrido en el kilómetro 16 de la CM-4004, donde se localizó abandonado el vehículo supuestamente causante del atropello. Los agentes han tomado huellas para identificar al conductor.

La Guardia Civil ha instado a llamar al 062 a las personas que puedan tener información para localizar al autor del atropello.

Con este último caso son 22 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas. Cinco de ellos fallecieron en la carretera nacional 332, la principal conexión gratuita entre el litoral valenciano y el alicantino. Según los residentes de la zona, la carretera sufre las consecuencias de un singular modelo provincial de desarrollo que ha descuidado las conexiones viarias y ferroviarias entre el sur de Valencia y el norte de Alicante.

El desdoblamiento de la N-332, para convertirse en A-38, estaba en los planes de Fomento al menos desde 2005, pero nunca se ejecutó, según denuncian los municipios de la zona, que fían la supresión del "cuello de botella" a la liberalización de la autopista de peaje AP-7 en 2019.

La carretera sirve de conexión entre la costa y el interior de la comunidad, lo que la convierte un lugar de paso obligado para ciclistas aficionados e incluso equipos profesionales de todo el mundo que se concentran en la zona y que a diario tienen que circular, al menos unos kilómetros, por la N-332 para buscar el acceso a puertos de montaña de renombre como el de Aitana, Castell de Castells, Confrides, Guadalest y Coll de Rates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios