Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Panorama

Toxo augura otra crisis de empleo por la desigualdad en la recuperación

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, asegura que España "está incubando un modelo productivo perverso que generará una nueva crisis de empleo antes de haber salido de la actual". En una entrevista con Efe, el líder del sindicato durante la "intensa, brutal y larga" crisis económica, advirtió que la la "pobreza, marginación y desigualdad" que han dejado las reformas pueden ser un "potente disolvente" para una democracia que ya está "tocada".

Toxo hizo balance de sus ocho años al frente de CCOO y lamentó que el Gobierno haya perdido la ocasión de convertir la recesión económica en "una oportunidad para introducir factores de cambio de modelo económico que eran urgentes".

En este sentido, llamó la atención sobre el modelo de desprotección a los desempleados, que deja fuera a los parados de larga duración y a las "víctimas" de contratos de cortísima duración (por horas o días). "Hay que reformular esta prestación", consideró Toxo, que urge a poner en marcha la renta mínima, impulsada por los sindicatos a través de una iniciativa legislativa popular y que va con retraso en el Congreso, "creo que intencionado, porque sabemos que tiene un coste", añadió. En esta línea, el líder CCOO, defendió un incremento del salario mínimo y confía en que alcance los 1.000 euros mensuales al término de la legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios