Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Rechazo a la destitución de la jefa del servicio de Parques y Jardines

  • Trabajadores municipales elevan al delegado de Medio Ambiente una carta de protesta por el cese de Teresa Ojeda

Teresa Ojeda

Teresa Ojeda

Una carta de rechazo por una destitución. Trabajadores del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento han elevado una misiva de protesta al delegado de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, Antonio Muñoz, por haber prescindido de Teresa Ojeda al frente de este departamento. Los firmantes muestran su "total disconformidad" con la decisión al recalcar que, desde su nombramiento en 2015, ha ejercido sus funciones con "total dedicación y efectividad". Incluso valoran que Ojeda trató en todo momento de captar las claves de una labor que le era "ajena" hasta el punto de que su trabajo ha logrado "dirigir y potenciar" los esfuerzos de todos para la consecución de los fines perseguidos a pesar de todas las dificultades que se han ido presentando, que han sido muchas y variadas, tanto por parte de los usuarios como por parte de otros estamentos municipales".

Los trabajadores firmantes consideran que el trabajo realizado durante dos años por esta funcionaria ha sido fundamental para el equipo: "Uniéndonos más si cabe a fin de conseguir los objetivos planteados en beneficio de la ciudad". La carta aborda el momento especial que vive este servicio municipal, que tramita varios contratos de destacada importancia, "cuya puesta en marcha supone un especial esfuerzo por parte tanto del personal técnico como administrativo". Se hace mención a la caída paulatina de trabajadores que ha afectado también a este servicio como consecuencia de las restricciones impuestas por la normativa vigente, lo que se califica como una "grave disminución de los efectivos en el personal laboral, con plazas que no se llegan a cubrir", un problema que obliga a estar continuamente haciendo requerimientos al servicio de Recursos Humanos. Por este motivo, la carta considera que "el momento que se ha elegido para realizar el cese de la jefa de servicio provocará en el funcionamiento del mismo una ralentización de los trabajos y una disminución de la eficacia en los trámites, ya que se deja de contar con el valioso trabajo que realiza, específico del puesto que ocupa, que en este momento quedaría vacante", reza la misiva con fecha del pasado 19 de septiembre. La carta acaba con un reconocimiento a la "profesionalidad y dedicación" de Teresa Ojeda tras mostrar una vez más el rechazado a su cese "de manera contundente".

Los firmantes de la misiva consideran que se ha escogido el peor momento para el cese

Teresa Ojeda fue una de las funcionarias más destacadas durante el mandato de Zoido al asumir la dirección general de Hacienda e, incluso, la de Recursos Humanos. Su cese fue aprobado por la junta de gobierno del Ayuntamiento el pasado septiembre tras la polémica veraniega provocada por la continua caída de ramas, unos hechos que fueron capitalizados ante la opinión pública por el Grupo Popular que lidera Beltrán Pérez desde el pasado junio.

El gobierno que preside el socialista Juan Espadas negó en su momento que en el cese de Ojeda hubiera algún matiz político por haber sido una funcionaria muy destacada en el mandato del PP, pues -según se destacó- se contó con ella en la nueva etapa municipal para la jefatura de servicio de la que finalmente ha sido relevada. En el contexto de este cese se encuentra la necesidad del gobierno de tramitar con mayor rapidez el contrato de conservación del arbolado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios