Histórico

El fogón 3.0, la cultura gastronómica del Andarax en la red

  • El proyecto de innovación social dentro de la red de Guadalinfo es ya un trabajo diario en los centros

A finales de 2012 se presentó en Pechina el proyecto El Fogon 3.0, una iniciativa de los centros Guadalinfo de la comarca del Bajo Andarax (Benahadux, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator) y los CAPIS (Cuevas de los Medinas y Fuentecica), que constituyen el grupo denominado Andarax 3.0.

Desde entonces se trabaja con usuarios de los distintos centros en la elaboración de recetas de la zona para darle difusión por la red a la cultura culinaria del Andarax y potenciar la dieta mediterránea.

Son ya más de 30 vídeo recetas elaboradas que podemos ver en el canal de Youtube de El Fogón 3.0, o en su blog elfogon30.blogspot.com.es. Tras participar y presentar la iniciativa en distintas jornadas, el proyecto ha dado un giro para acercarlo también a los restaurantes de la zona con el doble objetivo de que difundan sus recetas por la red y, al mismo tiempo, utilicen las del proyecto para incluirlas en sus cartas.

Los centros pretenden con ello atraer hacia el Bajo Andarax a potenciales turistas gastronómicos, a la vez que se difunde la cultura culinaria de la zona y se intenta abrir un nuevo yacimiento de empleo en la difícil coyuntura actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios