Huelva

El PP pide al Ayuntamiento que busque a los responsables del derribo de la Casa Duclós

  • Pilar Miranda exige explicaciones al equipo de gobierno y dice que si se hubiera creado el órgano de seguimiento de la Estrategia Edusi, "esto se podría haber evitado" 

Una montaña de escombros es lo que ha quedado de la Casa Duclós, de propiedad municipal.

Una montaña de escombros es lo que ha quedado de la Casa Duclós, de propiedad municipal. / Canterla (Huelva)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha exigido al Ayuntamiento explicaciones por la demolición de la Casa Duclós. El inmueble, que iba a acoger el Centro de Interpretación Arqueológica del Parque Moret, fue derribado sin anuncio previo y los trabajos para ello comenzaron el pasado viernes, según indicó un empresario de la zona hostelera y comercial de Licinio de la Fuente, barriada colindante a la parcela, ya propiedad del Ayuntamiento de Huelva, en la que se ubicaba la construcción.

Para el grupo popular municipal, es esencial que el Ayuntamiento determine quiénes son los responsables de este hecho y que se depuren responsabilidades, si bien también culpa al equipo de gobierno porque, según aseguró Miranda, si se hubiera creado el órgano de participación aprobado por el Pleno municipal en noviembre de 2016, a propuesta del PP, para la participación y seguimiento de los proyectos a desarrollar con fondos de la Estrategia Edusi, "se podría haber evitado este derribo". 

En el solar, que cuenta con una rica vegetación con abundantes árboles de gran porte, sólo quedan los escombros de la casa, entre los que se pueden apreciar las columnas de hierro que sustentaban el porche. Cerrado por un alto muro de piedra, por los huecos de la gran cancela de entrada, por la Avenida Santa Marta, la imagen que se podía ver era desoladora.

El Ayuntamiento de Huelva emprenderá acciones jurídicas por la demolición ilegal. Así lo manifestó el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez, quien se mostró contundente al condenar lo que ha calificado como "un atentado gravísimo contra el patrimonio de todos los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios