Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La Diputación reconoce la labor de la Policía Nacional en la provincia

  • Bendodo entrega junto a Zoido el guión corporativo provincial a la Comisaría Provincial y le imponen el escudo de oro de la provincia al comisario Florentino Villabona

Entrega del guión corporativo provincial a la Comisaría de la Policía Nacional de Málaga.

Entrega del guión corporativo provincial a la Comisaría de la Policía Nacional de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha entregado el guión corporativo provincial a la Comisaría de la Policía Nacional de Málaga en reconocimiento a la labor que este cuerpo realiza en la provincia malagueña. Además, se ha impuesto el escudo de Oro de la provincia al comisario Florentino Villabona.

Bendodo ha sido el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida en un acto "de amor y de admiración" a la Policía Nacional de parte de los malagueños de la provincia.

Una provincia que cuenta con el turismo como principal industria y en la que el papel de la Policía es fundamental para la seguridad de los 12 millones de turistas que visitan la provincia. De hecho, en el último año, Málaga registró la menor tasa de criminalidad de su historia, con un descenso de los delitos en el primer trimestre del año del nueve por ciento y con una tasa "altísima" de resolución de casos.

Bendodo ha recordado a los malagueños que en vísperas del 1 de octubre "despidieron calurosamente" con banderas de España cuando los policías partieron a Cataluña a "garantizar el orden constitucional", y ha recordado que la Policía Nacional es la "garantía de la seguridad y de la libertad de los españoles bajo la Carta Magna". Por ello, ha destacado su "trabajo, dedicación, sacrificio, entrega y lealtad".

Asimismo, ha agradecido al ministro la sensibilidad del Gobierno de España con este colectivo, que, al igual que la Guardia Civil, "ponen en riesgo sus vidas para salvar a los de los demás", ha destacado el presidente de la institución provincial.

El ministro del Interior, por su parte, ha indicado que recibir este guión "simboliza el reconocimiento y cariño de los malagueños hacia los más de 3.000 policías nacionales que prestan servicio en las distintas comisarías de la provincia de Málaga" y a la labor que desarrollan "día tras día".

Zoido ha destacado que la Policía Nacional y la Guardia Civil son las instituciones más valoradas por los ciudadanos" en general y por los malagueños, en particular; lo que se debe "a la profesionalidad que desarrolláis en cada rincón".

Asimismo, les ha dicho a los agentes que se sientan "orgullosos" de pertenecer a la Policía Nacional y de "ser españoles", además de "ser una de las mejores policías que hay en el mundo", asegurando que "el Gobierno ha comprometido con vosotros una reivindicación justa que teníais, que será una realidad".

No obstante, ha apuntado que además, "habrá una mejora importante en medios materiales e infraestructuras porque sois un ejemplo para la sociedad y el Gobierno, ahora que las circunstancias económicas han mejorado, os va a devolver aquello que es de justicia que tengáis para prestar el servicio público de la mejor forma".

Tras las palabras, se ha hecho entrega del Guión Provincial al jefe provincial Francisco López Carnero, quien ha asegurado que para la Policía Nacional "hoy es un día especialmente emotivo". Además, también se ha hecho un homenaje a los caídos con una ofrenda floral.

Asimismo, se ha hecho entrega del Escudo de Oro de la Provincia al que fue director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Florentino Villabona, por su trayectoria profesional al frente de la Comisaría Provincial de Málaga y como director general de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad.

Villabona también ha sido comisario en Algeciras (Cádiz) y Estepona, entre otros destinos y comisario superior en Melilla. El culmen de su carrera, ha precisado Bendodo, fue su nombramiento como comisario general de Seguridad Ciudadana y posteriormente su designación como Director Operativo Adjunto.

El homenajeado ha agradecido el reconocimiento, recordando los "buenos" resultados de muchas investigaciones y "la ilusión y dedicación" que "superaba con creces el cansancio de jornadas interminables y la falta de medios". Por esto, ha dedicado este galardón a su familia y a sus compañeros jubilados.

Asimismo, ha animado a los policías a que disfruten con su trabajo y "a trabajar con rigor, con seriedad y discreción, cualidades que, entre otras, adornan a un buen profesional". "No hay trabajo más gratificante que servir y ayudar a los demás en cualquier tipo de profesión pero en particular en la nuestra", ha concluido.

El ministro, por su parte, le ha dado la enhorabuena y ha dicho que es "uno de los mejores, de los que han simbolizado los valores, la disposición y la profesionalidad". También le ha dado las gracias por aceptar el puesto de DAO.

El presidente de la Diputación ha asegurado que se trata de "un policía brillante, sencillo y buena persona", explicando que con el escudo de Oro se reconoce "sus grandes y numerosos servicios a la sociedad española y en particular a la malagueña; un compendio de agradecimiento, de amistad, de cariño, de admiración y respeto".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado a Villabona que "estamos en deuda contigo" por el trabajo realizado en los distintos puestos en la provincia. "No recuerdo una actuación más expresiva de dar ejemplo siempre que la que has sabido dar", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios