Huelva

Duarte dice que "la sede está abierta" e insta a la militancia a usar los órganos del partido para tratar los asuntos internos

  • El portavoz de la dirección provincial del PP afirma que ya hay candidato a la Alcaldía de la capital y que se presentará "en el primer trimestre" 

El portavoz de la dirección provincial del PP, en rueda de prensa.

El portavoz de la dirección provincial del PP, en rueda de prensa. / H.I. (Huelva)

"Aquí no hay absolutamente ningún problema. Cualquier militante que quiera venir tiene abierta la puerta de la sede y, si está dentro del comité ejecutivo provincial o de la junta directiva provincial, puede manifestar allí sus inquietudes. Cualquier militante puede venir a esta sede, que es su casa, a hablar con su presidente o secretario general o con cualquier otro miembro de la dirección provincial".

Con estas palabras, el portavoz de la dirección provincial del PP, Juan Carlos Duarte, se refirió esta mañana a la reunión que más de 160 militantes y simpatizantes de la formación protagonizaron el viernes en El Comercial, donde reclamaron su participación en las decisiones de asuntos municipales. Ante el avance en las encuestas de Ciudadanos y la situación del PP a nivel local, proponen que se articule una ejecutiva local, que surja de los votos de los propios militantes, tal y como existe en el resto de capitales de provincia y pueblos.

Duarte, que aseguró haberse enterado de este encuentro a través de los medios de comunicación, manifestó que el PP es democrático, abierto y cuenta con "los cauces de participación que nos hemos querido dar en los propios estatutos del partido y que hemos aceptados los militantes", como son la junta directiva provincial o el comité ejecutivo provincial, en los que "no se ha planteado jamás absolutamente nada" al respecto.

Partidario de que este tipo de cuestiones se discutan y hablen "internamente", el portavoz se mostró sorprendido ante lo ocurrido, toda vez que  hace unos meses se celebró el congreso provincial, donde la dirección provincial encabezada por el presidente "tuvo el apoyo de casi el 98% de toda la militancia de la formación en Huelva". Así, recordó que los populares están ahora inmersos en los congresos locales de los municipios y sólo están "a falta de cerrar el candidato en 14 poblaciones" y están "trabajando por los pueblos, en el día a día, y por la ciudad de Huelva".

Por lo tanto, señaló que cuando se plantean este tipo de cuestiones que, por contra, no se llevan a los órganos de participación del partido, "habrá que preguntarle a quien lo hace", ya que "probablemente lo que busque es un titular".

Duarte afirmó que el PP es un partido presidencialista y reconoció que no cuenta con agrupación local en la capital, pero apuntó que eso ha sido así desde siempre, incluso "cuando alguno de los presentes en esa reunión era secretario general". A su juicio, duplicar dos estructuras no sería lo correcto, por lo que desde la dirección provincial y el comité ejecutivo provincial "se lleva a toda la provincia, se integra Huelva capital y las distintas poblaciones sí tienen si comité ejecutivo local".

El popular también se refirió a la petición de los militantes que se reunieron el viernes y que pidieron que sus voces se escuchen en cuestiones como la elección de un candidato a la Alcaldía en la capital: "Que no se haya contado con nadie es la primera noticia que tengo. Dentro del comité ejecutivo provincial y dentro de la ejecutiva provincial están integrados y representados absolutamente todos los sectores y poblaciones que hay en nuestra provincia. El peso que tienen dentro del comité ejecutivo provincial las personas de Huelva capital es importantísimo en relación al peso del resto de municipios. Por lo tanto, el foro de debate para este tipo de cuestiones son esos", argumentó. Además, el popular también calificó de "sorprendente" el hecho de que "algunas de las personas que estaban allí a los dos o tres últimos comités ejecutivos no han ido". 

Bajo su punto de vista, es "fenomenal" el que haya un grupo de personas que se sigan reuniendo y todo lo que  hagan en nombre del PP será "perfecto", si bien recordó que "aquí hay una sede, unos órganos de participación y no hay que buscar nada fuera porque aquí no se le ha cerrado la puerta nunca a nadie, ni al trabajo ni a la participación. Aquí contamos absolutamente con todo el mundo que quiera que se cuente con ellos".

Sobre la posibilidad de abrir un expediente disciplinario, indicó que se trata de un tema que aún no han valorado, aunque personalmente afirmó que en este momento no lo considera idóneo. Otra cosa, tal y como advirtió,  es que dentro del comité de dirección se valore y se tome la decisión de abrirlo. 

En cuanto a la designación del candidato a la Alcaldía de la capital, Duarte aseguró que tienen todo perfectamente preparado: el equipo y el candidato o candidata. No obstante, no se ha anunciado porque se está a la espera de la directriz del partido a nivel nacional. Así, cuando se nombren a todos los candidatos de las capitales de provincia, estará también el de Huelva. La lista será "ilusionante para la ciudad, muy competitiva y a buen seguro será la elegida por los ciudadanos para devolverle a esta ciudad la ilusión y la senda de prosperidad que llevaba".

"Tenemos un grupo de personas que trabaja desde hace muchos meses. El candidato está decidido. No hace falta búsqueda", manifestó, al tiempo que señaló que el nombre se conocerá en el primer trimestre del año

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios