Provincia de Cádiz

La APBC aprueba pedir autorización para comprar los terrenos de Delphi

J.L. Blanco, presidente de la APBC.

J.L. Blanco, presidente de la APBC. / julio González

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) aprobó ayer la propuesta de solicitar a Puertos del Estado la autorización para adquirir una parcela de 276.419 metros cuadrados en el Polígono Industrial Trocadero, en Puerto Real, correspondiente a los terrenos que ocupaba Delphi.

La compra deberá finalmente ser autorizada por Puertos del Estado, según establece el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para las enajenaciones de bienes, que se aplica también a las adquisiciones, informó ayer la APBC.

La normativa requiere que haya una comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio del Estado y que las condiciones de la compra de los terrenos sean autorizadas por Puertos del Estado.

La APBC explicó ayer que el nivel de ocupación del suelo de dominio público en la dársena de Cabezuela-Puerto Real, muy próxima a este espacio, se encuentra próximo a su saturación.

También indicó que por esa razón la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz marcó como un objetivo estratégico la identificación de suelos de oportunidad que permitan la ampliación del espacio disponible, lo que permitirá el crecimiento del puerto y de su actividad.

La APBC señaló que considera estratégico el suelo que ocupaba la factoría de Delphi por su extensión, por su cercanía y también por las futuras conexiones ferroviarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios