Provincia de Cádiz

La APBC espera levantar a lo largo de 2008 el secuestro sobre Puerto Sherry

  • Marina Puerto pretende incrementar la capacidad de los atraques en 800 puestos más

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, mostró ayer su esperanza de cerrar a lo largo de 2008 todo el proceso legal sobre Puerto Sherry iniciado en 1995 cuando entró en quiebra. "Si se cumplen todos los trámites, de inscripción en el registro y de acuerdos con Marina Puerto de Santa María, levantaremos el secuestro sobre las instalaciones", afirma Barra.

A lo largo de este año se han conocido una serie de decisiones judiciales que avalaban la viabilidad de la concesión y el convenio entre los acreedores, firmado por el 94 por ciento de todos los afectados.

Pendiente está el futuro de las acciones judiciales iniciadas por la empresa promotora contra la APBC. Según el presidente portuario está próximo a pronunciarse el Tribunal Supremo contra el acuerdo para secuestrar Puerto Sherry, y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía relacionado con la liquidación de las cuentas de los años en los que las instalaciones han estado secuestrada.

Marina Puerto también ha comunicado a la APBC, según Rafael Barra, la intención de elaborar una auditoría sobre los ejercicios en el que el control de este centro náutico ha estado en manos de la administración portuaria, "que consideran necesaria ya que pretenden fusionarse con otra sociedad".

El objetivo de Marina Puerto de Santa María es duplicar el número de amarres del complejo una vez concluya todo el proceso de recuperación de su gestión. Se pretende crear una segunda lámina de agua protegida, similar a la ya existente, y con una capacidad aproximada para unos 800 atraques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios